Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

FOTOS | Piñera contraviene la norma y pisa flores del Desierto Florido en actividad de campaña

El candidato presidencial de Chile Vamos no tuvo pudor de sacarse fotos con candidatos de su conglomerado en medio de la inédita flora.

Por
Compartir

Cada año, cientos de personas viajan hasta el norte de Chile en este periodo para ver uno de los fenómenos más extraños del país: el Desierto Florido, donde se puede apreciar la presencia de flores que no se ven en ningún otro lugar.

Sebastián Piñera fue uno de los que visitó la zona hace poco, mientras hacía campaña en la Región de Atacama junto a candidatos al Congreso por Chile Vamos. En ese contexto, el candidato presidencial se sacó fotos junto a sus adherentes en medio del Desierto Florido, pisando la inédita flora del lugar.

Tanto las autoridades del norte como trabajadores turísticos han señalado que está estrictamente prohibido dañar las especies, razón por la que hay angostos caminos que ya están marcados para que los turistas puedan transitar por ahí. Se trata de plantas y flores endémicas, lo que significa que sólo crecen en ese lugar.

En 1997 el Gobierno Regional de la Región de Atacama se decretó la primera medida para proteger el Desierto Florido, que consiste en la prohibición de la extracción, corta, transporte y comercialización de especies de flora sector. Luego, en 2012, la municipalidad de Caldera prohibió la circulación de vehículos motorizados en zonas del Desierto Florido. 

FOTOS l ¿Piñera contravino norma del Desierto Florido?

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de