Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

“Playas Libres para Litueche”: la lucha por recuperar Topocalma

Un nuevo camino deja a los ciudadanos frente a las duras y lejos de la histórica playa.

Por
Compartir

Una cruzada social ha movilizado a los vecinos de Litueche, los que exigen que la Playa de Topocalma sea de libre acceso y, permita así, condiciones laborales dignas para los pescadores y recolectores y una opción de desarrollo comercial de la comuna basado en el turismo.

El intendente de O’Higgins, Pablo Silva, se reunió con los líderes de la campaña “Playas Libres Litueche”, que tiene entre sus objetivos la reposición del libre tránsito, recolectando 3.500 firmas en seis días.

El problema surgió, según contó el concejal Gabriel Palma a diversos medios de prensa, cuando se cerró “de un día para otro” el acceso histórico y se otro que que no garantiza el acceso a la playa misma. “El actual camino te deja frente a unas dunas y a varios kilómetros de la histórica playa y por lo demás se cruza con otras situaciones que en algún minuto habrá que analizar”, expresó.

De esta forma, el movimiento le solicitó formalmente a la autoridad regional que ejerza sus facultades legales para garantizar el libre tránsito como obliga la ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de