Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sacrificarán a 300 ciervos en Brasil por epidemia de tuberculosis Sacrificarán a 300 ciervos en Brasil por epidemia de tuberculosis

La medida cuenta con el respaldo del Ministerio Público Federal y la Secretaria Estatal de Medio Ambiente de ese país.

Ambiente

Sacrificarán a 300 ciervos en Brasil por epidemia de tuberculosis

Por 24 de agosto de 2017

Alrededor de 300 ciervos exóticos que habitan en el parque Pampas Safari, ubicado en Rio Grande do Sul, Brasil, serán sacrificados, debido a una epidemia de tuberculosis.

La controvertida medida cuenta con el respaldo del Ministerio Público Federal y la Secretaria Estatal de Medio Ambiente de ese país.

La decisión “desconsidera la vida del animal y la posibilidad de recibir tratamiento”, denunció Regina Becker Fortunati, ex secretaria municipal de los Derechos de los Animales a través de su cuenta de Facebook.

Según el Instituto Brasileño del Medio Ambiente, exámenes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul “comprobaron la existencia de la epidemia animal que no fue controlada por el parque incumpliendo normas de los órganos ambientales y sanitarios”.

El Pampas Safari, a unos 30 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado sureño, era uno de los mayores parques safari de la región con más de 300 hectáreas y 2.000 animales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día