Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Realizan primera formalización por maltrato animal bajo la ley Cholito Realizan primera formalización por maltrato animal bajo la ley Cholito

Su perra galgo de 12 años estaba en completo abandono, visiblemente desnutrida y deshidratada.

Ambiente

Realizan primera formalización por maltrato animal bajo la ley Cholito

Por 1 de septiembre de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un hombre de 50 años, luego de recibir una denuncia por maltrato animal contra su mascota, una perra galgo de 12 años que se encontraba visiblemente en estado de abandono.

Según señalaron los funcionarios y un médico veterinario, el animal estaba desnutrido y deshidratado. Además, tenía graves lesiones en su piel y otras heridas atribuibles al descuido de su dueño.

“Las pericias practicadas en el lugar determinaron que las graves lesiones que presenta el animal son producto de la omisión y absoluto descuido de su dueño y eso es lo que sanciona esta nueva ley de tenencia responsable”, expresó el fiscal Mario Concha.

Se trata de la primera detención y formalización por maltrato animal en el marco de la Ley Cholito, la cual establece parámetros para la tenencia responsable de mascotas.

La nueva norma sanciona a quienes no proporcionan alimento, albergue y buen trato a un animal de compañía, y a quienes no le brinden los cuidados veterinarios indispensables sometiéndolos a sufrimientos.

Ante el hecho, la Fiscalía pidió a la justicia que se aplique contra el hombre una pena de 540 días de presidio, más una multa y que se decrete la prohibición a perpetuidad de tener mascotas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día