Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Realizan primera formalización por maltrato animal bajo la ley Cholito

Su perra galgo de 12 años estaba en completo abandono, visiblemente desnutrida y deshidratada.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un hombre de 50 años, luego de recibir una denuncia por maltrato animal contra su mascota, una perra galgo de 12 años que se encontraba visiblemente en estado de abandono.

Según señalaron los funcionarios y un médico veterinario, el animal estaba desnutrido y deshidratado. Además, tenía graves lesiones en su piel y otras heridas atribuibles al descuido de su dueño.

“Las pericias practicadas en el lugar determinaron que las graves lesiones que presenta el animal son producto de la omisión y absoluto descuido de su dueño y eso es lo que sanciona esta nueva ley de tenencia responsable”, expresó el fiscal Mario Concha.

Se trata de la primera detención y formalización por maltrato animal en el marco de la Ley Cholito, la cual establece parámetros para la tenencia responsable de mascotas.

La nueva norma sanciona a quienes no proporcionan alimento, albergue y buen trato a un animal de compañía, y a quienes no le brinden los cuidados veterinarios indispensables sometiéndolos a sufrimientos.

Ante el hecho, la Fiscalía pidió a la justicia que se aplique contra el hombre una pena de 540 días de presidio, más una multa y que se decrete la prohibición a perpetuidad de tener mascotas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de