Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS | ONG denuncia con dramáticas imágenes la decapitación de tortugas en zona protegida de Arica FOTOS | ONG denuncia con dramáticas imágenes la decapitación de tortugas en zona protegida de Arica

Ambiente

FOTOS | ONG denuncia con dramáticas imágenes la decapitación de tortugas en zona protegida de Arica

Por 5 de septiembre de 2017

La ONG TortuArica ha denunciado a través de las redes sociales el hallazgo de varias tortugas decapitadas en las playas de Arica, zona de protección y hábitat natural de la especie.

Los animales fueron encontrados, principalmente, en la Playa Chinchorro, la que fue declarada en 2014 como hábitat de conservación natural para la especie. Esta fue decretada por el Concejo Municipal de Arica, el que entregó la reglamentación ambiental básica para la zona, calificándolo como un área de “Protección y Conservación del sector de La Puntilla de Chinchorro como hábitat de tortugas marinas”.

El presidente del organismo, Rodrigo Naranjo, sostuvo que “lamentablemente nuestras hipótesis responden a la acción humana o a la acción de lobos, ya que no sugiere otras alternativas”. Junto con eso, hicieron un llamado a denunciar este tipo de sucesos medioambientales ante la Brigada de Delitos contra el Patrimonio y el Medioambiente de la PDI (Bidema).

A través de distintas publicaciones han dado a conocer esta situación, revelando sensibles imágenes:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día