Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Así funciona el primer “Punto Limpio Inteligente” inaugurado en Chile Así funciona el primer “Punto Limpio Inteligente” inaugurado en Chile

Se ubicará en la comuna de La Reina e integrará el sistema utilizado en las máquinas recicladoras de Ecoven, que premian a los usuarios que reciclan con descuentos.

Ambiente

Así funciona el primer “Punto Limpio Inteligente” inaugurado en Chile

Por 8 de septiembre de 2017

Este sábado 9 de septiembre entra en operaciones el primer Punto Limpio Inteligente de Chile, en la comuna de la Reina, el cual integrará el sistema utilizado por las máquinas Ecoven, empresa que trae a Chile equipos que premian con descuentos a los usuarios por reciclar.

La iniciativa nace de la inquietud  del equipo de Ecoven por las bajas tasas de reciclaje que existen en el país, que de acuerdo al World Economic Forum son de apenas el 1%.

El proyecto – ubicado en Jorge Alessandri 680, La Reina- es realizado por Ecoven en conjunto con Hope, especialistas en el retiro de materiales, y con MF servicios, especialista en maquinaria para el reciclaje. A diferencia de las máquinas Ecoven, que se centran en desechos “al paso” como son latas y botellas de bebida, este nuevo punto limpio recibirá  20 distintos materiales.

‘’Nuestras máquina han demostrado ser un método efectivo de reciclaje, por lo que decidimos ampliar la presencia de este modelo, que premia a las personas que reciclan, en los puntos limpios. Este nuevo punto limpio inteligente quedará integrado a las máquinas Ecoven, por lo que funcionará con la misma aplicación y permitirá a las personas que lo utilicen optar a recompensas y premios. Lo bueno de este sistema es que puede ser tan completo como se requiera, haciendo por ejemplo, que funcione con tarjetas vecinales. Además de que puede ser implementado en puntos limpios ya existentes, lo que permitirá a cualquier institución actualizar sus puntos limpios y con esto lograr incrementar las tasas de reciclaje’’, señala Mauricio Quezada, socio de Ecoven.

Las máquinas Ecoven –importadas de Italia–, reciben latas y botellas de bebidas y premian a quienes reciclan con descuentos en distintos comercios, con el fin de fomentar esta conducta. La empresa cuenta con una app disponible para iOS y Android que permite ubicar geográficamente  las máquinas e ir guardando los descuentos ganados, además de registrar la “huella verde” o historial de reciclaje del usuario.

Como un incentivo adicional, a fin de año Ecoven premiará al mejor reciclador del 2017, es decir, el que tenga la mayor huella verde en su app. El premio es una bicicleta Lahsen modelo XT-9001 con marco de aluminio. El premio se entregará el sábado 23 de diciembre y hasta las 22:00 del 15 de ese mismo mes se medirán los registros de quienes reciclan utilizando el sistema de Ecoven.

Para participar simplemente hay que bajar la app de Ecoven y reciclar. La app se encargará de ir  registrando la “huella verde” o historial de reciclaje del usuario. Estos datos serán usados por la empresa posteriormente para elegir al ganador.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día