Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Marcelo Mena, ministro estrella de Bachelet: “Tenemos una jefa de Estado que entiende el desarrollo sustentable” Marcelo Mena, ministro estrella de Bachelet: “Tenemos una jefa de Estado que entiende el desarrollo sustentable”

El secretario de Estado afirmó que el discurso de Bachelet fue el “balance de un líder progresista del mundo” y que se debe hacer frente a estos temas medioambientales.

Ambiente

Marcelo Mena, ministro estrella de Bachelet: “Tenemos una jefa de Estado que entiende el desarrollo sustentable”

Por 21 de septiembre de 2017

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, defendió la agenda en esa materia que promovió la Presidenta Michelle Bachelet, con quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, afirmando que “tenemos una Jefa de Estado que viene de la ONU, que entiende y conoce los objetivos del desarrollo sustentable”.

El secretario de Estado afirmó que el discurso de Bachelet fue el “balance de un líder progresista del mundo” y que se debe hacer frente a estos temas medioambientales. “No enfrentarlos significa que estamos frenando nuestro crecimiento”, dijo.

“Chile se beneficia con esta agenda climática y puede llegar a niveles insospechados de crecimiento, con mucho más valor agregado que con un modelo lineal de derroche, extracción y basura”, explicó, destacando que el proyecto anunciado por Bachelet que pretende prohibir las bolsas de basura en las zonas costera, en primera instancia.

Muy poca gente tiene la percepción de que el plástico es algo tan permanente. Lo que hagamos hoy día o dejemos de hacer, va a hipotecar el futuro por cientos de año”, dijo y agregó que la discusión parlamentaria podría ampliar la medida a áreas no costeras. “Iniciamos esto porque la justificación ambiental tiene que ver con que la ONU dice que al año llegan 8 millones de toneladas de plástica y gran parte tiene que ver con la mala gestión de residuos de las zonas costeras”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día