Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Conmemoran el Día Internacional de la Limpieza de Playas en Concón

La Gobernación y la Capitanía de Puerto de Valparaíso invitaron a diversas entidades de la región a celebrar esta importante fecha, y qué mejor manera de hacerlo que con trabajos de limpieza en Playa La Boca.

Por
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, trabajadores de ENAP Refinería Aconcagua y profesores de la escuela de surf que desarrolla la empresa en Concón, participaron del operativo de limpieza que tuvo lugar en la Playa La Boca de esta comuna de la Quinta Región.

De esta manera, ENAP se sumó a la iniciativa que convocó la Gobernación y la Capitanía de Puerto de Valparaíso, y que este año reunió a cientos de voluntarios de empresas, centros de estudios superiores y escuelas, quienes recolectaron una gran cantidad de basura que se encontraba en el lugar.

Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, señaló que “en el operativo participaron trabajadores en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo que lleva adelante nuestra empresa. En ENAP estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de los territorios de los cuales somos parte. Por ello, este es el tercer año que participamos de esta iniciativa, porque queremos ayudar a crear conciencia en las personas respecto del uso responsable de la basura, para que así no usen plásticos y reciclen los desechos”.

A su vez, Marcelo Baeza, biólogo marino de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “se trata de una actividad que busca limpiar la playa, educar y crear conciencia ambiental en la comunidad. Como ENAP estamos muy contentos de participar. Lo hemos hecho en Quintero y en Concón, porque somos parte de este entorno y tenemos responsabilidad ambiental”.

El Día Internacional de la Limpieza de Playas es una iniciativa que se realiza en septiembre de cada año en más de 120 países. La dirige la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de