Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Japón mata a más de 175 ballenas en el Pacífico y lo justifica “con fines científicos” Japón mata a más de 175 ballenas en el Pacífico y lo justifica “con fines científicos”

Con esto, la agencia de pesca nipona busca demostrar que la población de cetáceos es importante para soportar que se reanude la caza comercial.

Ambiente

Japón mata a más de 175 ballenas en el Pacífico y lo justifica “con fines científicos”

Por 26 de septiembre de 2017

La agencia de pesca japonesa anunció que mataron a 177  ballenas en el Océano Pacífico, en la costa noroeste, para “fines científicos”.

Según informaron, fueron tres buques especializados que partieron en junio y capturaron 43 ballenas Minke y 143 rorcuales boreales.

El funcionario de la agencia Kohei Ito justificó la caza de ballenas argumentando que es “necesaria” para estimar la cantidad de potenciales capturas a largo plazo, puesto que el objetivo es “reanudar algún día la pesca comercial”.

Esto, pese a que Japón firmó la moratoria de caza de ballenas de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), pero se excusaron con que se recurre a ella con fines de investigación, tanto en el Pacífico así como en el Antártico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día