Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

INDH envía a observadores a Til Til para evaluar contaminación ambiental

El equipo deberá ver si las industrias que se han instalado en la zona han vulnerado derechos esenciales como la salud y un medio ambiente limpio. 

Por
Compartir

Un equipo de 8 observadores enviará el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a la comuna de Til Til para que evalúe la situación ambiental. 

En concreto, el grupo deberá ver si las industrias que se han instalado en la zona han vulnerado derechos esenciales como la salud y un medio ambiente libre de contaminación. 

“El objetivo es sacar una radiografía a la situación para poder hacer un análisis y esclarecer qué está ocurriendo”, explicó a El Mercurio Branislav Marelic, director del INDH, añadiendo que a fin de año se espera que realicen un informe con las observaciones.

La decisión del INDH se dio a cinco meses que el Comité de Ministros aprobara la instalación de un nuevo relleno de residuos industriales de la empresa Ciclo en esa zona.

El hecho generó molestias tanto en la población de Til Til como en las autoridades locales, dado que actualmente la comuna recibe 12 toneladas de basura al día, correspondiente al 67% del total de residuos del Gran Santiago.

En paralelo, el 12 de octubre pasado el alcalde Nelson Orellana interpuso un recurso contra el relleno ante el Tribunal Ambiental. “Basándonos en todas las observaciones de la comunidad, se presentó esta acción para responder a la injusticia que creemos que cometió el Comité de Ministros”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de