Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Ricardo Lagos lamenta cancelación del controversial proyecto minero Dominga

La iniciativa fue rechazada por el Comité de Ministros, hecho que produjo la renuncia del equipo económico del gobierno de Bachelet.

Por
Compartir

A mediados de agosto pasado, el Comité de Ministros rechazó construir el proyecto minero Dominga, iniciativa de la empresa Andes Iron, bajo el argumento que no se hacía cargo de los eventuales impactos ambientales que provocaría en la comuna de La Higuera y sus habitantes.

La situación tensionó al gabinete, provocando la renuncia del equipo económico de la Presidenta Bachelet. Pese a eso, la Mandataria señaló que “no se puede crecer a cualquier costo”, sin tomar en consideración los efectos en la población.

En entrevista con Revista Capital, el ex presidente Ricardo Lagos dijo que “lo de Dominga es lamentable”, en alusión al crecimiento económico que prometía el proyecto minero.

“Para tener más protección social hay que crecer más. Lo que ella (Michelle Bachelet) quiere decir es para justificar el rechazo de Dominga”, añadió el ex mandatario.

Sobre la salida del entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Lagos desdramatizó la situación y explicó que “son cosas que en política ocurren, no hay que exagerar tampoco. Los ministros son fusibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de