Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Autoridades anticipan período crítico de incendio forestales Autoridades anticipan período crítico de incendio forestales

Respecto al trabajo humano en el combate de incendios, este año habrá 207 brigadistas de Conaf, 64 más que el año pasado.

Ambiente

Autoridades anticipan período crítico de incendio forestales

Por 27 de octubre de 2017

Con el inicio de las altas temperaturas, comienzan también los riesgos de incendios forestales. Es por ello que las autoridades adelantaron el período crítico de este tipo de desastres naturales, además de anunciar el aumento de recursos en un 120 por ciento en comparación al 2014.

Aarón Cavieres, director de Corporación Nacional Forestal (Conaf), destacó la implementación de drones para conocer las causas de los siniestros, explicando que “las imágenes son bajadas inmediatamente, son imágenes post incendio, no son imágenes pre incendio, porque para las condiciones climáticas o de sustentabilidad para aeronaves durante un incendio son muy precarias, entonces drones de este tipo no son para ese fin”.

“Para ese fin tenemos los aviones de combate y luego tenemos un dron pesado, un dron grande, que está para fines de detección trabajando a lo largo del país con turnos de ocho horas y a hasta 200 kilómetros de alcance”, agregó.

Respecto al trabajo humano en el combate de incendios, este año habrán 207 brigadistas de Conaf, 64 más que el año pasado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día