Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nuevo y triste récord de concentración de CO2 en la atmósfera Nuevo y triste récord de concentración de CO2 en la atmósfera

El informe anual de la Organización Mundial de Meteorología indicó que los niveles de dióxido de carbono aumentaron durante 2016.

Ambiente

Nuevo y triste récord de concentración de CO2 en la atmósfera

Por 30 de octubre de 2017

Como cada año, la Organización Mundial de Meteorología (OMM) dio a conocer su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero que provienen del exceso de dióxido de carbono (CO2).

El documento señala que durante 2016 se registró un nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera, aumentando de las 400,0 ppm de 2015 a 403,3 ppm el año pasado.

La organización atribuyó el exceso debido a la presencia del fenómeno del Niño, relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, y que es uno de los causantes de esta situación que impacta en el cambio climático.

La información de la OMM se conoce pocos días antes que se celebre la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará desde el 6 al 17 de en noviembre en Bonn, Alemania.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día