Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Gobierno contacta a dueños del SuperTanker previo a la temporada de incendios forestales

La idea es explorar un eventual contrato tipo "stand by" u horas precontratadas, y así no perder tiempo ante una eventual catástrofe. 

Por
Compartir

Con el fin de estar prevenidos ante cualquier eventualidad, el Gobierno dijo que va a tomar contacto con los dueños del SuperTanker para cotizar su uso en caso de necesitarlo para incendios forestales, tal como pasó en el verano pasado.

Eso fue lo que se decidió en la reunión que convocó al ministro (s) del Interior y Seguridad Pública Mahmud Aleuy,  los directores de la Onemi Ricardo Toro, Conaf Aarón Caviéres, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Arturo Merino Núñez.

La idea es explorar un eventual contrato tipo “stand by” u horas precontratadas, y así no perder tiempo ante una eventual catástrofe. “Se han establecido las licitaciones para tener los medios aéreos necesarios si tenemos algún problema. Son contratos donde hay permanencia física o llamado rápido, entiendo que se denominan ‘horas stand by’ y eso está todo coordinado es lo que estuvimos analizando hoy”, contó Aleuy.

Según la Conaf, el SuperTanker tuvo sólo un 14% de efectividad en sus operaciones en el verano pasado. “Entiendo que tuvo una baja efectividad. Los aviones grandes tienen complejidades de ese tipo. Lo tuvieron en el último evento en Estados Unidos, pero hay que tener horas precontratadas por si existe la necesidad”, añadió el ministro (s).

En total, se dispondrá de 43 helicópteros y aviones para enfrentar incendios forestales en caso que ocurra este verano. De ellos, 40 son de combate y 3 son de detección.

Por su parte el general Merino anunció que habrá 60 brigadas con más de 1.500 uniformados que trabajarán no sólo en combatir las llamas, sino que también en operar las aeronaves que las Fuerzas Armadas destinarán para este fin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de