Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Instituto Antártico Chileno monitorea gran desprendimiento de masa de hielo del Glaciar Grey Instituto Antártico Chileno monitorea gran desprendimiento de masa de hielo del Glaciar Grey

Aunque aún no se saben las causas, las primeras hipótesis apuntan al calentamiento global.

Ambiente

Instituto Antártico Chileno monitorea gran desprendimiento de masa de hielo del Glaciar Grey

Por 28 de noviembre de 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de un gran desprendimiento de masa de hielo del Glaciar Grey, ubicado cerca de las Torres del Paine, Región de Magallanes, territorio que pertenece a los Campos de Hielo Sur.

Una vez que los guardaparques de las torres advirtieron la situación, registraron con fotografías. El desprendimiento ya fue notificado al Instituto Antártico Chileno (Inach), entidad que realizará un monitoreo satelital para establecer las dimensiones y los efectos que puede tener.

Aunque aún no se establecen las causas, las primeras hipótesis giran entorno a los efectos del calentamiento global y las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en el sector.

Al saber del hecho, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, pidió “redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra el cambio climático”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día