Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Eduardo Soto, charlista de FiiS, sobre energías renovables: “Todo va a ser solar”

El próximo 6 de diciembre se se discutirá acerca de diferentes soluciones que se plantean como alternativas energéticas para el habitar y el transporte sustentable.

Por
Compartir

De profesión ingeniero electricista, Eduardo Soto ha dedicado su trabajo al desarrollo de energías renovables no convencionales, específicamente la solar. El emprendedor es CEO y fundador desde 2013 de Phineal, empresa que desarrolla productos y servicios tecnológicos para que las personas tengan una mejor calidad de vida a través de la energía solar. 

Soto, quien además es socio fundador de la Carrera Solar Atacama de la ONG La Ruta Solar, será uno de los exponentes de la Charla D-Mentes, actividad de la Feria de Innovación Social (fiiS), el próximo 6 de diciembre. En ese evento hablará acerca del desarrollo fotovoltaico así como también del emprendimiento tecnológico que se requiere. 

“Todo va a ser solar”, dice y añade que “Chile, en comparación a otros, es el país más solar del planeta, tenemos la mejor radiación solar del mundo. Es lógico que sea solar”.

Soto recuerda que en 2010, cuando volvió de un máster que hacía en España, nadie hablaba del tema de las energías renovables. “De hecho, había una posición bastante escéptica y pesimista por parte de los ex ministros de Energía y gente relacionada a esa área”. Y señala que “con la llegada del ministro Máximo Pacheco avanzamos de un 7% a casi un 20% de penetración de energía renovable”.

Con el cambio de mirada por parte de las autoridades, el ingeniero indica que “la energía solar vino para quedarse. La idea es que el 70% de esta energía que estamos promoviendo para el 2050 provenga mayoritariamente del sol”.

Phineal, su empresa, tiene más de 30 estaciones instaladas a lo largo del país que monitorean la radiación solar, además de más de 25 instalaciones fotovoltaicas regularizadas. Sobre su participación en fiiS, Soto adelanta que harán una instalación de 5 kilowatt el 8 de diciembre en el Parque Araucano. “Vamos a proporcionar energía  a una parte del festival”, destaca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de