Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Vecinos de Hualpén recuperan sitio abandonado y lo transforman en áreas verdes

La obra “Construcción de Plaza Saludable en población El Triángulo” pertenece a la segunda etapa del Plan Maestro “Hualpén Suma”, el cual para este año contempla una inversión total anual de más de 400 millones de pesos.

Por
Compartir

Durante más de 40 años los vecinos de la población El Triángulo de la comuna de Hualpén soñaron con recuperar el sitio abandonado ubicado en calle Tirana, entre Durazzo y Elbasán. Este anhelo se concretó con la entrega oficial de este espacio, convertido hoy en área verde, a la junta de vecinos del sector.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de ENAP, de la junta de vecinos y de la Municipalidad, quienes realizaron el tradicional corte de cinta junto a una masiva concurrencia.

La obra “Construcción de Plaza Saludable en población El Triángulo” pertenece a la segunda etapa del Plan Maestro “Hualpén Suma”, que lleva adelante ENAP en el sector aledaño a sus instalaciones y que para este año contempla una inversión total anual de más de 400 millones de pesos.

 El proyecto significó una inversión de 77 millones de pesos y consiste, principalmente, en la construcción y habilitación de áreas verdes, zonas de circulación peatonal, una vereda perimetral de hormigón coloreado para el tránsito de bicicletas y niños en patines. A ello se suman la instalación de segregadores esféricos, dos zonas de juegos modulares, columpios, máquinas de ejercicios, escaños e iluminación fotovoltaica, como también, diferentes tipos de árboles, arbustos y flores.

“Casi 50 años que aquí no había una inversión. Este ha sido el sueño de toda una vida y estamos realmente contentos porque esto nos da calidad de vida. Nosotros agradecemos el compromiso que tiene ENAP, empresa que asume su rol como socialmente responsable” señaló Patricio Pantoja, presidente de la Junta de Vecinos de la Población el Triángulo.

A su vez, Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, recalcó que “es muy emocionante ver cómo los vecinos del sector valoran estas obras, sobretodo esta plaza que está ubicada en una zona muy abandonada y que, a partir de hoy, se convertirá en un lugar de encuentro familiar. Con esto esperamos ser un real aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos apoyando la construcción de obras que ellos mismos diseñaron y votaron”.

El Plan Maestro es un programa de mejoramiento urbano comunitario que fue diseñado participativamente en 2015 por los vecinos de las diez poblaciones más cercanas a esta filial de ENAP. Sus seis primeros proyectos se ejecutaron el año pasado con aportes directos de ENAP, que ascendieron a más de 350 millones de pesos.

Durante este año 2017 ya se entregaron dos obras: una en la población Solar de Hualpén y otra en Patricio Aylwin, y actualmente se construyen otros dos proyectos en las poblaciones Osvaldo Muñoz y 18 de Septiembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de