Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Alcaldes Matthei y Lavín sobre reglamento de Ley Cholito: “Se nos obliga a ingresar a los hogares a retirar mascotas”

Las autoridades de Providencia y Las Condes solicitaron que se incluya a municipios en la formulación del reglamento de la ley de tenencia de mascotas.

Por
Compartir

Como “una falta de sentido común” y como una “muestra más de la falta de conocimiento de la realidad en la que viven los chilenos”, calificaron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la propuesta realizada por el Gobierno, que por medio de un reglamento, establece una serie de medidas para el cuidado y tenencia de mascotas.

A juicio de ambos ediles el reglamento en consulta sobre Condiciones de Higiene y Seguridad para la mantención de animales en casas y espacios públicos, propuesto por el Ministerio de Salud, tiene “casi todos sus artículos malos”. “Hay que retirarlo completo. Por ejemplo, se nos obliga a nosotros (los alcaldes) a obligar a que funcionarios municipales puedan ingresar al interior de los hogares a retirar mascotas. El ingreso a un domicilio es exclusiva tarea de Carabineros y siempre con la debida autorización legal”, señaló la alcaldesa de Providencia.

“Como municipio -agregó Evelyn Matthei- no permitiremos que nuestros animalitos sean tratados como cosas, ni que se nos exija multar a un vecino adolescente que, por tener 17 años, no esté autorizado por el Gobierno para pasear a su perro. Definitivamente la propuesta del Minsal es un atentado en contra de los animales y una burla para quienes los queremos”.

En tanto, el alcalde de Las Condes sostuvo que “este reglamento ha provocado un gran impacto en nuestros vecinos, porque es un escrito clasista. Nos están diciendo que en la medida de que tengas una casa más grande puedes tener más mascotas. Cuando puede haber personas en casas más pequeñas que quieren y cuidan a sus animales. Es un reglamento hecho por burócratas desde una oficina…partamos de cero y si nos van a cargar la mano a los municipios que nos incluyan”.

Ambas autoridades pidieron al Gobierno una propuesta con medidas que enseñen y sensibilicen respecto del trato a los animales, bien redactadas y pensadas en la realidad que viven los chilenos, respetando la Ley Cholito y donde los municipios sean incluidos en la formulación de un nuevo reglamento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de