Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Postulación abierta: los 12 hermosos parques nacionales donde podrás trabajar este verano Postulación abierta: los 12 hermosos parques nacionales donde podrás trabajar este verano

“Vive Tus Parques” ya tiene sus postulaciones para los trabajos voluntarios de verano en la página oficial del Injuv.

Ambiente

Postulación abierta: los 12 hermosos parques nacionales donde podrás trabajar este verano

Por 6 de diciembre de 2017

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” (VTP), el cual se llevará a cabo del 24 de enero al 2 de febrero en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro y sur del país.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de: la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 550 jóvenes de todas las regiones del país a realizar trabajos voluntarios en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes a 6 regiones de la zona centro y sur del país.

Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de especies invasoras, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de labores en conjunto con guardaparques.

VIVE TUS PARQUES INCLUSIVO

Tras el trabajo conjunto de INJUV, CONAF y organizaciones que promueven la inclusión, se destinarán cupos para jóvenes en situación de discapacidad, de esta forma estarán aportando como voluntarios en el desarrollo de infraestructura inclusiva y de accesibilidad universal, así como vivir la experiencia de estar en campamentos insertos en medio de la naturaleza.

POSTULACIONES

Las postulaciones están abiertas en www.injuv.gob.cl del 5 al 18 de diciembre a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.

Estos son los parques:

RegiónÁreas Silvestres Protegida
Región del MauleReserva Nacional Laguna Torca
Región del MauleReserva Nacional Federico Albert
Región del BiobíoReserva Nacional Ñuble
Región del BiobíoParque Nacional Laguna del Laja
Región del BiobíoReserva Nacional Nonguén
Región de La AraucaníaParque Nacional Huerquehue
Región de La AraucaníaParque Nacional Tolhuaca
Región de La AraucaníaReserva Nacional Malleco
Región de Los LagosParque Nacional Chiloé
Región de Los LagosReserva Nacional Futaleufú
Región de AysénMonumento Natural Dos Lagunas
Región de Magallanes Parque Nacional Pali Aike

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día