Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Valentina Gan: la perrita rescatada que se convirtió en cabo primero de la Aviación Naval

Valentina o la "gordis" como también es llamada "cumple funciones de guardia (aunque a veces duerme con sus amigos de la oficina de operaciones del aeropuerto, indican)".

Por
Compartir

La Armada de Chile presentó en redes sociales a la “Cabo Primero Aviación Naval Valentina Gan”, perrita que fue rescatada de la muerte y ahora hace carrera en las Fuerzas Armadas.

La institución relató la vida del animal en la dotación del Grupo Aeronaval Norte, que tiene como base el aeropuerto Diego Aracena en Iquique, a la cual llegó un 14 de febrero del 2013.

En dicha ocasión, la dotación vio como un vehículo lanzaba un saco a la carretera, en la cual venía el can, a la que bautizaron como Valentina Gan, cuyo apellido son las iniciales del Grupo Aeronaval Norte.

Tras ser rescatada, se realizó la petición formal al Comandante para ser adoptada, la que fue aceptada, cumpliendo ya cinco años de servicios en la unidad, donde alcanzó en años de servicio Naval Canino el Grado de Cabo Primero Aviación Naval.

Valentina o la “gordis” como también es llamada “cumple funciones de guardia (aunque a veces duerme con sus amigos de la oficina de operaciones del aeropuerto, indican)”.

“También cumple actividades institucionales y operativas a bordo como ceremonias, recepción y despacho de aeronaves, actividades deportivas como control de ficha de capacidad física y subidas al cerro, destacando su desempeño en esta última actividad para así poder salir de su condición de sobrepeso”, agregó la institución.

Pero no todo es color de rosa, ya que también presenta tres amonestaciones en su hoja de servicio: romper tres pantalones a personal de choferes navales, sacar ropa del colgador personal SEI aeropuerto, dormir en horario de trabajo (reincidente en varias ocasiones).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de