Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

FOTOS | Sernapesca indaga aletas de tiburón en techo de oficina de embajada de Vietnam

Las aletas son usadas para realizar la codiciada sopa de tiburón, plato reconocido en China y Vietnam por ser un producto de lujo y dar status a quienes lo ofrecen en cenas, bodas y encuentros empresariales.

Por
Compartir

Sernapesca está indagando la presencia de gran cantidad de aletas de tiburón secándose en un techo de una oficina comercial de la embajada de Vietnam en Providencia.

Según señaló el director nacional José Miguel Burgos a 24 Horas, la denuncia fue hecha a través de redes sociales por una vecina de la propiedad, agregando que “el hecho está corroborado por inspectores nuestros que accedieron al sitio desde afuera y existe declaración de testigos”.

Ante esto, los próximos pasos serán “solicitar información documental en primera etapa, y luego coordinar con Cancillería los protocolos, debido a que se trata de un edificio diplomático”.

Burgos recordó que el aleteo o finninf está prohibida en la Ley Genera de Pesca y Acuicultura, donde se consigna: “Prohíbase la mutilación de las aletas de cualquier especie de tiburón, acción denominada aleteo o finning, a bordo de naves o embarcaciones de pesca o su transbordo. Será obligatorio realizar el desembarque de las especies antes señaladas con sus aletas total o parcialmente adheridas a su cuerpo en forma natural”.

Las aletas son usadas para realizar la codiciada sopa de tiburón, plato reconocido en China y Vietnam por ser un producto de lujo y dar status a quienes lo ofrecen en cenas, bodas y encuentros empresariales, por lo que cuesta 1.600 yuanes -130 mil pesos chilenos-. Sin embargo, no tiene ningún aporte nutritivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de