Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nace estudio jurídico Cubillos Evans Nace estudio jurídico Cubillos Evans

La nueva oficina cuenta con una sólida práctica en materias de Derecho Constitucional, Administrativo, Recursos Naturales, Ambiental, Urbanístico y Eléctrico, entre otras materias.

Nace estudio jurídico Cubillos Evans

Por 7 de Agosto de 2014

Con la intención de fortalecer las áreas del derecho constitucional, medio ambiente, recursos naturales, urbanismo, inmobiliario y regulatorio, nace el estudio jurídico Cubillos Evans. Con este plan de integración se busca brindar una asesoría exclusiva e integral, a través del aprovechamiento de las sinergias, en los diferentes campos de experiencia de sus socios y asociados.

“Somos un estudio altamente capacitado, ya que los integrantes de nuestro equipo se han desempeñado como asesores y árbitros en conflictos de alta sensibilidad nacional, como socios de importantes estudios jurídicos, y como fiscales de empresas mineras y eléctricas. Además forman parte de las instituciones académicas más importantes de nuestro país”, aseguró el socio, Gonzalo Cubillos.

La fusión tiene como principales socios a Gonzalo Cubillos, abogado de la Universidad de Chile, y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago; Eugenio Evans, abogado, magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional por la Universidad Católica de Chile y profesor de dicha casa de estudios; José Miguel Hernández, abogado de la Universidad Chile, magíster en Medioambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Denver, EE.UU; Fernando Molina, abogado de la Universidad Diego Portales, diplomado en Derecho Marítimo en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; y Arturo Urzúa, abogado de la Universidad Chile, magíster en recursos naturales y energía por la Universidad de Denver, EE.UU.Además, es imprescindible mencionar la experiencia laboral de los abogados senior asociados: Soledad Martínez fue Gerente Legal de Antofagasta Minerals S.A.; Gerente de Asuntos Corporativos de E-CL , filial del Grupo franco belga GDF Suez (Ex Edelnor) y Abogado sénior de Enersis y Endesa, mientras que Carlos Martín se desempeñó como fiscal de Enersis S.A. entre los años 1989 y 1996 y desde ese año hasta 2013 fiscal y secretario del Directorio de Endesa Chile.

Cubillos Evans tiene como pilar fundamental el entregar una completa asesoría legal y estratégica en asuntos de Derecho Público Económico aplicado a la inversión privada, con particular énfasis en mercados regulados. Esto se logra gracias al sólido ejercicio jurídico en materias de Derecho Constitucional, Administrativo, Ambiental y Eléctrico, entre otras, pudiendo prestar asesorías tanto al sector privado como al público.

Es importante destacar que el estudio ha integrado a su equipo dos ingenieros civiles con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de inversión, los que han participado activamente en la dirección de algunas de las iniciativas más emblemáticas de la industria energética local. “Nuestros principales clientes son compañías del rubro de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; empresas inmobiliarias y compañías mineras”, agregó el socio, José Miguel Hernández.

Recientemente, como parte del plan de crecimiento, Cubillos Evans inauguró nuevas oficinas ubicadas en Nueva Tajamar 555, oficina 2102, Las Condes, donde albergará a los más de 30 profesionales que trabajaran en la nueva firma.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día