Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

A lo Colo Colo

A lo Colo Colo A lo Colo Colo

"

De este partido quiero quedarme con lo bueno, aquel tremendo amor propio demostrado por este equipo que rescata un valor histórico de Colo Colo que no veíamos hace años".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A solo tres fechas del término del Torneo de Apertura 2014, la pelea por el título sigue con dientes apretados. El Cacique no da ventaja a la caza del puntero, y en un partido lleno de emoción, el “Eterno Campeón” logró ganarle a Audax Italiano como solo él lo sabe hacer… a lo Colo Colo.

Atrás quedó una semana llena de polémicas que tienen que ver con temas fuera de la cancha, los dichos de Barroso, la respuesta de la ANFP y los triunfos de Santiago Wanderers y Universidad de Chile,  entregaban un ambiente especial a este duelo ante los itálicos en la ruca alba.

En lo futbolístico, el Popular levantó su nivel respecto a lo presentado en El Salvador la fecha anterior, pero de todas formas fue una presentación muy por debajo a lo que nos tiene acostumbrado todas las semanas la oncena de “Tito” Tapia.  Se entiende que estamos en la recta final no solo del Torneo, sino del año completo para este equipo, un plantel que obtuvo la estrella número 30 y que ahora es un serio candidato al bicampeonato, un desgaste no menor que se agradece con el corazón.

De este partido quiero quedarme con lo bueno, aquel tremendo amor propio demostrado por este equipo que rescata un valor histórico de Colo Colo que no veíamos hace años, un atributo que lo distingue de todos los demás clubes del fútbol chileno, como es ese espíritu de lucha y la capacidad de revertir cualquier momento malo de una forma mística.

Ese sentimiento de lucha que llevamos todos los albos del país, aquello que hace que jamás bajemos los brazos ante nada ni nadie hasta el mismísimo pitazo final, y en la vida hasta nuestro último suspiro. Aquello que hace que la mitad más uno del país siga todos los fines de semana al Eterno Campeón y viaje kilómetros para tan solo ver 90 minutos del club de sus amores.

Este último punto lo quiero reflejar con el niño Carlitos Nuñez, de Villa Alemana, quién se acercó con una tremenda alegría y emoción a saludarme en el Estadio Monumental, contándome que viajó con su familia para ver al Eterno, misma emoción que sentí al recibir tan noble y desinteresado saludo. 

Porque Colo Colo es pueblo, Colo Colo es sangre araucana, Colo Colo es el esfuerzo del obrero y el corazón de Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día