Mohamed Alí (1)

Ali tiene razón

“Impossible is just a big word thrown around by small men who find it easier to live in the world they’ve been given than to explore the power they have to change it. Impossible is not a fact. It’s an opinion. Impossible is not a declaration. It’s a dare. Impossible is potential. Impossible is temporary. Impossible is nothing”.

- Muhammad Ali

Obviando que esta tremenda cita del gran Ali (vista en este posteo) se terminó convirtiendo en el slogan para Adidas, una frase de ese calibre debería ser (y en la mayoría de los casos es) el driver que mueva a las agencias creativas y estratégicas, digitales y no digitales, a las marcas osadas y empresas innovadoras a la hora de llevar un concepto e idea,  campaña o activación.

Con toda la tecnología disponible y los recursos para poder crear historias en distintas plataformas y secuencias temporales, no debería haber barrera (o al menos casi ninguna). El “eso no se puede hacer” no debería ser la excusa (quizás sí el “no está en nuestro presupuesto”). Bajo esa lógica, las oportunidades que se le abren a los emprendedores son innumerables.

Basta una idea, un computador, mucho café y esa sensación para hacer algo distinto, para atreverse. Con una serie casi ilimitada de herramientas disponibles (ni hablemos de todo lo que se puede hacer desde la “nube”) sólo hace falta tener ganas para poder pensar, concretar y dar vida a una idea, usando el ecosistema digital, para luego recurrir al mismo a la hora de generar tracción y potencia.

Incluso los fondos pueden ser conseguidos vía sitios de crowdfunding (ej. el reloj Pebble para iPhone y Android es uno de los buenos ejemplos). Eso por un lado. Ni hablemos de las oportunidades de marketing que tienen entre sus manos (“social, social, social” debería ser el mantra).

Cada día emprender, lanzarse, crear y ejecutar en forma distinta tiene que ver más con las ganas de hacerlo y una cultura especial (donde se premia el fracaso y la perseverancia) que con las restricciones físicas para hacerlo.

Como suele decir Gary Vaynerchuk, autor de The Thank You Economy, Internet recién alcanzó la mayoría de edad. Ali sigue teniendo razón. Nada es imposible. Y eso que esto recién empieza.

Comenta esta columna

Copyright 2014 El Dínamo. Todos los derechos reservados.