Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo Colo: 100 triunfos y 15 años de baile a la “U”

Colo Colo: 100 triunfos y 15 años de baile a la “U” Colo Colo: 100 triunfos y 15 años de baile a la “U”

"Si el equipo de Sierra gana estos 4 encuentros que restan, la corona se queda en el Monumental, lo que se suma a la opción en Copa Chile de llegar a la final y clasificar a un torneo internacional. Llegó la hora de la verdad".

Por


Desde que decidí trabajar en arquitectura, he tratado de trabajar en el ámbito social y su relación directa con la arquitectura, quizás como una forma de devolver a la sociedad lo aprendido y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo mismo hice mi práctica profesional en el SERVIU, departamento de estudios, años más tarde trabaje en una Fundación llamada Cristo Vive, haciendo clases de Autocad y computación básica, posteriormente forme la Entidad Patrocinante en la Comuna de San Ramón. Actualmente soy socio de una oficina de arquitectura Xs-Arquitectura, siguiendo con los mismos alineamientos de arquitectura y teniendo el mismo enfoque social que he desarrollado por el largo de mi desarrollo.

Una vez más el Eterno Campeón se quedó con el cada día menos “Clásico” del fútbol chileno, ratificando el liderato del torneo, logrando su victoria número 100 ante los azules, estirando a 15 años la paternidad en el Estadio Monumental y ganando su quinto partido consecutivo ante los universitarios, estadística que no se lograba hace 66 años.

Colo Colo una vez más hizo la tarea en una jornada épica, que no solo tuvo que enfrentar el mejor partido de la Universidad de Chile en lo que va de año, además un arbitraje con groseros errores que perjudicaron gravemente al equipo de Sierra: un planchazo descalificador de Osvaldo González a Esteban Paredes que era roja directa, luego una clara mano del mismo jugador a la entrada del área en una instancia de gol que era amarilla, por lo tanto expulsión. Además la inexplicable tarjeta roja a Jaime Valdés (de hecho el informe arbitral habla “contacto físico”, no “agresión”)

Todas estas fueron instancias claves del partido que el local supo llevar gracias a las deslumbrantes actuaciones de jugadores como Justo Villar, Jean Beausejour, “Pajarito” Valdés y el verdugo de Johnny Herrera, Esteban Paredes, que logró su gol número 9 ante los azules.

Es necesario decir que fue precisamente el  factor mencionado anteriormente lo que gatilló el triunfo del Popular, las notables individualidades llenas de jerarquía y experiencia en este tipo de partidos, ello, producto que en lo táctico el Cacique estuvo muy lejos de lo que todos esperábamos. Es más, José Luis Sierra se vio perdido en muchos pasajes ante los constantes ataques azules, sin embargo, el trabajo defensivo estuvo perfecto gracias además a una superlativa performance de Justo Villar.

Este triunfo albo cambió muchas cosas. Si este partido ya es considerado el más desigual del planeta, hoy ya pasó a ser una masacre, lo que me parece que seguir diciéndole clásico sería desprestigiar al fútbol chileno y un insulto a la actividad. Si 100 triunfos de Colo Colo versus 62 azules y 62 empates, más 15 años de paternidad en el Estadio Monumental dentro de muchas cosas, no son fundamento suficiente para que los propios hinchas azules busquen otro equipo para bautizarlo como clásico, mejor les recomendaría dos cosas: Poner todas las fuerzas a la rama de Basquetbol o si quieren llámenle a este partido el “Clásico Ganarles”.

Luego del trámite de este fin de semana, para Colo Colo continúa la lucha por el título. Ahora vienen duros partidos ante O’Higgins (Monumental), Palestino (visita), Universidad de Concepción (local) y Wanderers (visita).

Pero el premio es gigante. Si el equipo de Sierra gana estos 4 encuentros que restan, la corona se queda en el Monumental, lo que se suma a la opción en Copa Chile de llegar a la final y clasificar a un torneo internacional. Llegó la hora de la verdad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día