Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

José Luis Sierra, un paso adelante

José Luis Sierra, un paso adelante José Luis Sierra, un paso adelante

"Después del amargo empate ante Deportes Iquique en la fecha anterior, las lecciones de aquel duelo fueron aprendidas".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Después de una larga búsqueda por parte de José Luis Sierra, al parecer ya encontró el esquema que seguramente será el utilizado en lo que resta de torneo y en Copa Libertadores. A pesar que el nivel futbolístico sigue bajo, frente a Antofagasta se realizó el mejor partido de lo que va de torneo.

Después del amargo empate ante Deportes Iquique, las lecciones de aquel duelo fueron aprendidas, por ello, el Coto ensayó un nuevo esquema en la semana, cuyas novedades eran Zaldivia y Tonso de titular, Baeza en zona de contención junto a Pavez y Jaime Valdés más suelto realizando labores de creación. Con este panorama, Colo Colo ingresó al Estadio Monumental a practicar lo que será su debut por el torneo continental ante Independiente del Valle este Jueves.  

En lo futbolístico, se vio un Cacique más cómodo y suelto, presionando al rival en su propio campo de juego, algo muy distinto a lo visto anteriormente. Zaldivia le entregó seguridad a la última línea, algo que se requería a gritos. En el mediocampo Pavez y Baeza, una dupla utilizada anteriormente por Héctor Tapia, aportaron con sacrificio, buen quite y mejor entrega de balón, brindando más seguridad en dicha zona. Jaime Valdés más suelto, cuando tomaba el balón generaba peligro, pero sin dudas, debe acostumbrarse más a esta nueva función más cerca del área rival, ya que Tonso entrega al popular una nueva alternativa en ataque, quitando el vicio del juego excesivo por el sector izquierdo.

Colo Colo en idea y esquema avanzó, en el trabajo colectivo aún falta mucho, es un equipo lento, falto de vértigo y al final de la segunda mitad el desgaste físico fue evidente. Si bien jugar a las 17:00 horas no es sano para nadie, con más físico y valentía este partido terminaba 3-1.

Este esquema seguramente será el utilizado para lo que resta de torneo y Copa Libertadores, lo que me parece bien. Pero siendo sincero, un 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental es muy poco. Al menos el juego mostrado en este partido y comparado con los otros encuentros del Popular en el torneo local, sin dudas, fue un avance importante. Ahora, es cuestión de trabajar el esquema y los movimientos tácticos tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, las cartas ya están sobre la mesa.

Destacar la gran asistencia de público al Estadio Monumental, más de 15.000 personas, en un contexto donde ir a la cancha es cada día más difícil.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día