Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Los pecados de José Luis Sierra

Los pecados de José Luis Sierra Los pecados de José Luis Sierra

"Ya no existe ni siquiera un margen de error, hoy el popular no sólo depende de Jaime Valdés y Esteban Paredes, además depende de los resultados de otros equipos para la posibilidad de ser campeón".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El Cacique perdió seis valiosos puntos de ventaja respecto a sus escoltas, que coronados con no conocer triunfos en tres fechas, se transforma en un presente complejo para lo que queda de torneo.

Colo Colo solo empató con Huachipato en un partido monótono y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, desaprovechando una cuenta de ahorros que hoy sería decisiva y le permitiría enfrentar el complejo mes de abril que viene en lo deportivo.

Ya podemos decir que la llamada “dosificación” de José Luis Sierra no dio resultados. Aquella derrota ante San Marcos de Arica, la derrota en Brasil ante Mineiro, el paupérrimo “Clásico” ante la U y este partido ante Huachipato son la coronación de un equipo predecible y absolutamente dependiente de dos de sus máximos valores: Jaime Valdés y Esteban Paredes.

Si analizamos este partido, veremos la radiografía de un Colo Colo con serios problemas en el finiquito y con un juego contenido, temeroso y sin riesgos.
Huachipato vino a Santiago con la película clara, esperar para luego salir de contra y buscar el gol, si bien para muchos esto se llama un fútbol ratón, lo cierto es que el cuadro de Sierra hasta pudo perder el partido, jamás pudo finiquitar cuando había que hacerlo, ni menos abrir a la defensa rival para lograr el gol.

Estamos ante un equipo con excesiva dependencia de sus referentes. Lo peor es que el ex Santiago Morning pasa por una sequía preocupante. Si bien Tonso había sido una buena carta de gol, hoy no lo está siendo y además se fue expulsado del campo de juego tras una polémica jugada.
Este equipo de Sierra necesita variantes tácticas. Ahora vienen partidos complejos ante O’Higgins, Palestino, Universidad de Concepción y Wanderers, por ello, lo táctico cumplirá un rol fundamental en esta recta final.

Ya no existe ni siquiera un margen de error, hoy el popular no sólo depende de Jaime Valdés y Esteban Paredes, además depende de los resultados de otros equipos para la posibilidad de ser campeón.
Esta semana viene Copa Libertadores y la obligación de ganar o ganar para seguir con la lucha del paso a segunda fase. Que así sea.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día