Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo Colo: el lujo de hacer poco y seguir siendo monarca

Colo Colo: el lujo de hacer poco y seguir siendo monarca Colo Colo: el lujo de hacer poco y seguir siendo monarca

"Ahora se viene el partido ante Palestino, club que está ubicado en la cuarta posición de la tabla y viene de ganarle a Antofagasta 0-2 jugando de visita, un partido sin dudas complicado".

Por


Desde que decidí trabajar en arquitectura, he tratado de trabajar en el ámbito social y su relación directa con la arquitectura, quizás como una forma de devolver a la sociedad lo aprendido y ayudar a quienes más lo necesitan, por lo mismo hice mi práctica profesional en el SERVIU, departamento de estudios, años más tarde trabaje en una Fundación llamada Cristo Vive, haciendo clases de Autocad y computación básica, posteriormente forme la Entidad Patrocinante en la Comuna de San Ramón. Actualmente soy socio de una oficina de arquitectura Xs-Arquitectura, siguiendo con los mismos alineamientos de arquitectura y teniendo el mismo enfoque social que he desarrollado por el largo de mi desarrollo.

Quedan tan solo tres fechas para el final del torneo y el Popular sigue liderando la tabla de posiciones. A pesar del pálido segundo tiempo ante O’Higgins en el Estadio Monumental, el triunfo se quedó en Pedreros, silenciando todas las voces que el viernes pasado ya daban a la Universidad Católica como campeón de este certamen.

Después de las repercusiones del “clásico” del fútbol chileno donde Jaime Valdés fue perjudicado con una injusta expulsión, Colo Colo debía enfrentar a O’Higgins con la presión, además, de que el único resultado posible era el triunfo, ello, porque Universidad Católica había goleado a un irreconocible San Marcos de Arica, cuadro que cayó en el mismo vicio de la mayoría de los clubes de primera división del fútbol chileno: jugarse la vida con el popular y después colgar los botines durante todo lo que resta de torneo.

El eterno campeón comenzó jugando un primer tiempo cargado de ritmo y buen fútbol. Parecía que el 2-0 era momentáneo y era cuestión de tiempo para que llegaran más abrazos, pero cuando se jugaba el último minuto agregado del primer tiempo, llegó una jugada discutible donde finalmente el “Flaco” Gutierrez se convirtió en el quinto expulsado en tan solo un mes en Colo Colo, cifra realmente preocupante.

En el segundo tiempo cambió todo absolutamente. El equipo de Sierra retrasó sus líneas y ocurrieron cambios que no dieron resultados. En este contexto, O’Higgins comenzó a realizar una dura presión hacia el área alba, dinámica que el local supo manejar, jugando al límite y ratificando el por qué es el club con menos goles en contra. Finalmente un triunfo vital en una instancia del campeonato donde importa poco como se juega o cuantos goles hagas, solo vale ganar los tres puntos como sea.

Ahora se viene el partido ante Palestino, club que está ubicado en la cuarta posición de la tabla y viene de ganarle a Antofagasta 0-2 jugando de visita, un partido sin dudas complicado, pero Colo Colo tiene sus armas y además vuelve a la cancha “Pajarito” Valdés, incorporación sumamente importante para estas instancias y este partido.

La tarea es una sola, ganar estos tres partidos restantes para ser el campeón del torneo. No valen otros resultados, solo pensar en ganar o ganar y tener en cuenta que jamás se gana un torneo sin que antes juegue Colo Colo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día