Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo celebra 25 años del Monumental, mientras otros siguen buscando

Colo Colo celebra 25 años del Monumental, mientras otros siguen buscando Colo Colo celebra 25 años del Monumental, mientras otros siguen buscando

En el “Campeonódromo” se han jugado más de 600 partidos, donde Colo Colo ha marcado más de 1.300 goles. Se han dado 11 vueltas olímpicas, para un promedio realmente fuera de serie: 2,2 goles por partido en la Ruca.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Tras el amargo empate con Ñublense en el Estadio Monumental, el Cacique ya no depende de sí mismo y tampoco tiene margen de error. Para seguir teniendo posibilidades de obtener el título debe ganar, en primera instancia, los dos complicados encuentros que vienen: Universidad de Concepción como visita y el Súper Clásico contra Universidad de Chile en Macul.

En un empate con gusto a derrota en el Estadio Monumental, el popular dejó que el puntero se alejara aún más en la tabla de posiciones, estirando la ventaja a cinco unidades. Dicho resultado se recibió como un duro golpe, pero que debe transformarse en una oportunidad, la oportunidad de enfrentar la historia y golpear la mesa con autoridad.

El próximo fin de semana Colo Colo viajará al sur para enfrentar a la Universidad de Concepción, rival que preocupa si se toma en cuenta que en los últimos 8 encuentros los del Campanil han ganado 7 veces. Además existe la presión de que un empate o una derrota en dicho encuentro significaría que el Cacique llegue al Súper Clásico herido y con el título cada vez más lejos.

Por otra parte,  esta es una semana histórica para el Popular: hoy 30 de septiembre se cumplen 25 años del Estadio Monumental “David Arellano”, un orgullo albo que cada encuentro de local lo disfrutamos con alegría y pasión.

En el “Campeonódromo” se han jugado más de 600 partidos, donde Colo Colo ha marcado más de 1.300 goles. Se han dado 11 vueltas olímpicas, para un promedio realmente fuera de serie: 2,2 goles por partido en la Ruca.

También ha sido protagonista de encuentros por clasificatorias mundialistas de la selección chilena, y a solo 3 años de su reinauguración, ya cuenta con una final y obtención de la Copa Libertadores de América.

Mención honrosa para el gran capitán Marcelo Espina, quien es el máximo goleador en el coloso de Pedreros con 44 dianas. También recordar al gran Rubén Martínez, quien lo sigue con 41 tantos y al actual capitán albo, Gonzalo Fierro, el tercer goleador histórico en el Monumental con 39 anotaciones.

Un honor, un orgullo y una gran emoción recordar la Copa Libertadores de América que al fin pudo ser acariciada en nuestro país, dejando como postal esa inolvidable vuelta olímpica. Todo esto mientras otros denominados “grandes” todavía buscan un terreno para construir.

Como olvidar aquel primer grito de gol, aquel primer abrazo inolvidable que me di junto a mi familia en el sector Cordillera, en la re inauguración con Peñarol. Esa vez, el eterno Marcelo Pablo Barticciotto elevó las banderas albas que en el aire se mezclaban con el papel picado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día