Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo Colo y el incierto futuro en la Libertadores

Colo Colo y el incierto futuro en la Libertadores Colo Colo y el incierto futuro en la Libertadores

"A pesar que los tres puntos se quedaron en casa, el sentir del hincha respecto al mal juego es un sentimiento que crece y la paciencia comienza a agotarse".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Semanas convulsionadas vive hoy Colo Colo y ello parece reflejarse en la cancha ya que ante Cobresal en el Estadio Monumental, el Popular realizó una pobre presentación, sin dudas, la peor de lo que va de torneo… aún así ganó.

Declaraciones de grueso calibre entre jugadores, hinchas manifestándose en la Ruca, refuerzos que no pueden debutar y reuniones a mitad de semana con la presidencia del club para tranquilizar las aguas, fueron situaciones que pesaron en el campo de juego. A pesar que los tres puntos se quedaron en casa, el sentir del hincha respecto al mal juego es un sentimiento que crece y la paciencia comienza a agotarse.

Un partido que en el papel era abordable, pero que en la cancha fue sumamente complejo. Vimos a un Colo Colo sin profundidad, insistiendo en demasía por las bandas, un equipo predecible con poca pasión y un pobre juego colectivo. Solamente después de la expulsión del jugador de Cobresal Jerez, el Popular fue más valiente y fue con todo tras el triunfo, pero este equipo de Sierra no se encuentra cómodo en la cancha y en la última línea es evidente, si no fuera por el extraordinario Justo Villar, la historia sería sumamente distinta.

Las individualidades albas siguen salvando la tarea, y la tensión en el equipo se refleja con el agónico gol de Luis Pedro Figueroa cuando no quedaba nada, quién celebró realizando un gesto de silencio, como queriendo callar las legítimas voces de los hinchas que manifiestan su descontento con el juego realizado, ello, porque el hincha quiere a un Colo Colo más valiente, agresivo, que en el Estadio Monumental arrase con sus rivales y de espectáculo.

Estos conceptos no son descabellados pensando en el plantel que tenemos, jugadores ofensivos y de gran calidad, esto último se fundamenta con lo que sucede hoy, un equipo que hasta ahora tácticamente muestra muy poco, sin embargo, sus individualidades logran desequilibrar el marcador con muestras de talento y conocedores del oficio.

Queda muy poco para el debut en Copa Libertadores, un torneo que a los albos nos interesa en demasía, y si somos sinceros, con este fútbol no se ve un buen futuro en dicho torneo internacional. José Luis Sierra en dos semanas debe buscar la fórmula que le dé estabilidad en las líneas a este Colo Colo que hasta el momento, deja mucho que desear.

Para finalizar, un tirón de orejas para algunos hinchas que en el estadio no apoyan al equipo en los 90 minutos, me parece que para criticar, analizar o mostrar el descontento por el juego, primero debemos esperar que el partido termine, cuando Colo Colo está jugando se le apoya hasta la muerte, cuando culmina el partido, que comiencen las opiniones, antes no.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día