Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Las porfías de Colo Colo y una solución evidente que Sierra no ve

Las porfías de Colo Colo y una solución evidente que Sierra no ve Las porfías de Colo Colo y una solución evidente que Sierra no ve

"Si la idea de insistir en este esquema era intentar que ahora sí explotara, a los 15 minutos del primer tiempo se sabía que esto no pasaría".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El popular logró un amargo empate ante un Deportes Iquique, equipo absolutamente accesible. Siguen los vicios, siguen la falta de obviedad táctica y siguen los jugadores en otras posiciones.

Después del partido a mitad de semana ante Universitario de Lima y el debut de Tonso y Zaldivia, la lógica indicaba que dichos jugadores, llamados a solucionar los problemas defensivos y del sector ofensivo derecho, serían las novedades ante los Dragones, pero inexplicablemente no fue así.

En el comienzo del partido, los síntomas eran claros, un Colo Colo sin profundidad, lento, sin sorpresa, nada distinto a lo mostrado ante Cobresal. Baeza en una posición que no domina y la insistencia de enviar a Reina por el sector diestro, el mejor lugar para ver incómodo al jugador.

Si la idea de insistir en este esquema era intentar que ahora sí explotara, a los 15 minutos del primer tiempo se sabía que esto no pasaría, y si no fuera por el enorme trabajo de Justo Villar, quizás el Popular se habría ido en desventaja.

Existía un consuelo, sabíamos que Colo Colo regaló otros 45 minutos más pero, sin dudas, comenzaría la segunda mitad con cambios. Ello no ocurrió.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo, pero aún no veíamos el desequilibrio definitivo, hasta adivinen… el Ingreso de Zaldivia. Al fin Baeza subió, salió Reina del sector derecho y Tonso debutó por el popular. Desde este momento el partido obviamente cambió y vimos a un Colo Colo agresivo, valiente, con un medio campo más conectado, ganas de ganar y vértigo.

Pero los cambios llegaron demasiado tarde y nos conformamos con un 0-0 y como consecuencia, dejar el liderato del torneo.

Queda el consuelo que la solución del juego ya es evidente. Me parece que todos sabíamos cuáles eran, pero ahora Sierra lo vio en cancha. Entendiendo esto, insistir con Baeza en la última línea y Reina por derecha en el próximo partido sería una agresión al fútbol y de paso al hincha de Colo Colo. Como diría Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

El debut por el torneo de Tonso y Zaldivia es oxígeno a un Colo Colo sin aire, sin ideas, jugadores que llegan con variantes importantes y una personalidad que hacía falta en el equipo.

Del bajo rendimiento de Esteban Paredes que algunos critican, y con razón, me parece que se debe manejar de forma inteligente. El crack albo fue, es y será importante, pero también hay jóvenes que piden cancha. Si en la semana otro rinde de mejor forma, debe ser titular, pero al crack hay que seguir dándole minutos para que se destape y vuelva a ser la carta segura de gol que tiene el popular. Paredes siempre será el eterno goleador.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día