Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo-Colo: Efectivo, pero deslucido

Colo-Colo: Efectivo, pero deslucido Colo-Colo: Efectivo, pero deslucido

Este Colo-Colo es sumamente efectivo, pero debe mejorar su fútbol, la velocidad, el finiquito, leer los partidos de mejor forma y lo que es más importante, ser un club ambicioso, que tenga hambre de siempre ir por más, y jugar de forma vertical, ser el cacique aguerrido que históricamente siempre ha sido.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Tres partidos jugados en siete días es algo no menor para un club de fútbol, considerando que uno de esos tres encuentros fue por un torneo internacional. Más aún si los resultados son favorables, dos victorias y un empate. Si bien el nivel de juego algo mejora, sigue estando muy lejos de lo que este equipo debe dar. Sin embargo, en el campeonato nacional, el cacique le ganó a Deportes Unión Calera y se consolida como líder del torneo.

Si analizamos hoy los números del Colo-Colo de José Luis Sierra, nos encontramos con el club más exitoso de lo que va de temporada 2015-2016, ello, por la sumatoria de puntos en la tabla general y además por ser el actual puntero y campeón vigente del fútbol chileno. Si a esto sumamos que en su debut en Copa Libertadores se consiguió un empate ante Independiente del Valle en condición de visita, en el papel, es un equipo de excelentes resultados, pero en el campo de juego, aún queda mucho que desear.

El fin de semana pasado ante Deportes Antofagasta, mencione que se mejoró, y bastante pensando en los partidos anteriores del torneo local. Sierra aplicó un nuevo esquema de juego, más lógico, más seguro y a ratos de buen fútbol, lo que sería el ensayo del debut en Copa Libertadores. En dicho debut a mitad de semana en Ecuador, vimos un partido sumamente lento y aburrido, con un Colo-Colo que tuvo absolutamente todo para ganar si es que arriesgaba un poco. Ello no lo hizo, pero se aseguró el empate y seguimos con la sensación que es un equipo que se conforma con sumamente poco. Volviendo al torneo nacional y analizando el partido ante Deportes Unión Calera, el popular insistió con inventos inentendibles: Tonso jugando de 10, Delgado como referente de área, más el ingreso de Luis Pedro Figueroa. Ello, no funcionó, un primer tiempo para el olvido, si la intención era guardar a Paredes y Pajarito para mitad de semana. La medida era muy simple: Carvallo de 10, Delgado por derecha y Vilches como referente de área, dentro de muchas otras alternativas más lógicas.

El plan de guardar a los crack “Pajarito” Valdés y Esteban Paredes, no funcionó, por lo tanto ingresaron en el segundo tiempo para salvar el partido. Con dichos ingresos el encuentro fue otro, se inclinó fuertemente a favor del popular, y el 0-1 final fue muy poco según lo mostrado por Colo-Colo, quizás un 0-3 habría sido más justo.

Queda la tranquilidad que se avanzó otro paso respecto a lo mostrado semanas anteriores. Paredes se reencontró con la red, no hay bajas para el partido de mitad de semana por Libertadores, se volvió a la cima de la tabla y una victoria es el mejor remedio para seguir trabajando con confianza. Este Colo-Colo es sumamente efectivo, pero debe mejorar su fútbol, la velocidad, el finiquito, leer los partidos de mejor forma y lo que es más importante, ser un club ambicioso, que tenga hambre de siempre ir por más, y jugar de forma vertical, ser el cacique aguerrido que históricamente siempre ha sido.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día