Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo, el padre del fútbol nacional

Colo Colo, el padre del fútbol nacional Colo Colo, el padre del fútbol nacional

Este partido rompió con la estadística histórica que tenía a favor Cobreloa, ya que era el único club del fútbol chileno que tenía supremacía de triunfos ante el Popular, estadística que quedó en el olvido.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Tras la eliminación de Copa Libertadores de América el Popular supo salir adelante goleando a Cobreloa por 0-4, Esteban Paredes marcó el gol número 100, y se rompió la supremacía histórica de los naranjas, lo que hace que Colo-Colo hoy sea el padre del fútbol chileno.

No era fácil ponerse de pie tras la eliminación de Copa Libertadores y perder la primera opción de disputar el torneo local, el Popular llegaba a Calama herido con un contingente de canteranos que demostraron estar a la altura tras salir victoriosos en un reducto que siempre fue complicado para el Cacique.

Destacar el trabajo de Camilo Rodriguez, Carlos Contreras, Dilan Zúñiga y el talentoso Bryan Carvallo que seguramente en el próximo torneo tiene mucho que decir, ha ingresado con personalidad en el plano local e internacional y es un jugador que muestra sus credenciales con autoridad, notable visión del campo de juego y tiene esa mágica habilitación que rompe las líneas defensivas entregando una clara opción de gol para el Eterno Campeón, al más puro estilo de Jorge Valdivia.

Este partido además rompió con la estadística histórica que tenía a favor Cobreloa, ya que era el único club del fútbol chileno que tenía supremacía de triunfos ante el Popular, estadística que quedó en el olvido, Colo-Colo igualó la marca: 34 triunfos para el popular, 34 triunfo para los naranjas y 28 empates, lo que hace que el Eterno Campeón sea el padre del fútbol chileno, ya que no existe un equipo en el plano local que tenga supremacía en los frente a frente. Por si fuera poco, el triunfo de ayer queda en el registro como la mayor goleada alba a Cobreloa de todos los tiempos. Como no te voy a querer!

También la jornada de ayer culminó con otro registro histórico, nada más y nada menos que los 100 goles de DON Esteban Efraín Paredes Quintanilla con la camiseta alba, un delantero de sangre que ha llenado de gloria a Colo-Colo. 100 veces gracias Crack.

Y para finalizar el último dato histórico… Al club que más goles le ha marcado “Visogol” es a Universidad de Chile con 8 golazos, un verdadero verdugo de aves.

Cobresal campeón y este torneo de clausura 2015 ya quedó en la historia a solo una fecha en disputa. A aprender de los errores y que la 31 llegue el próximo torneo. Vamos campeón!

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día