Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo en Brasil: o clasifica, o clasifica

Colo Colo en Brasil: o clasifica, o clasifica Colo Colo en Brasil: o clasifica, o clasifica

Tirón de orejas a aquellas voces que ya querían a Tapia afuera de Colo-Colo, debemos aprender del pasado y respetar los procesos, “Tito” ha cometido errores, pero ahora tiene la oportunidad de contratar bien y seguir con un ciclo que a pesar de todo, en su total ha sido exitoso.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A comienzos de abril veíamos un calendario sumamente exigente para Colo-Colo, donde se jugaba el título del campeonato nacional y la clasificación a segunda fase de Copa Libertadores de América. Hoy los números están lejos de todo lo que esperábamos del equipo, de 12 puntos en disputa en el torneo local, solo se obtuvieron 3 y una pésima marca de 4 derrotas consecutivas en el Estadio Monumental sumando Libertadores, que sin duda, nos hablan de un panorama preocupante para lo que viene a mitad de semana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Cuando Héctor “Tito” Tapia llegó a Colo-Colo, revivió a aquel equipo para el olvido de Gustavo Benitez, instalando a canteranos y elevando notablemente el rendimiento del plantel, ello, le sirvió para hacerse cargo de forma permanente del club de honor. Lo que vino después fue aún mejor, el DT formó el equipo de la estrella número 30 jugando un torneo sencillamente notable que nos brindó una alegría inmensa que esperábamos hace mucho todos los hinchas del popular. Después de este triunfo, el torneo que vino (Apertura 2014) nos dejó con una amarga sensación de que falto plantel para llegar a las últimas fechas con un ritmo competitivo potente que nos permitiera tocar la estrella 31, ¿qué sucedió? se perdió el torneo en una polémica definición en la última fecha.

Hoy, en el torneo de Clausura 2015 y en Copa Libertadores estamos viendo los mismos síntomas, la falta de un plantel numeroso, competitivo y con jugadores de recambio a la altura de las circunstancias, creo que ello, es la única explicación de este lamentable y doloroso bajón futbolístico que sufrió Colo-Colo en estas últimas fechas, mostrándonos un equipo plano, carente de ideas, con pocas llegadas, físicamente reventado y sin un “Plan b o c” táctico donde se puedan ver salidas durante los juegos, dándonos la impresión que se ha caído en una lamentable improvisación en la forma de llevar y leer los partidos.

Lo que viene ahora es sumamente difícil en Copa Libertadores, Colo-Colo buscará la clasificación sin Villar, Suazo, Beausejour, Valdés y Delgado. Vecchio y Felipe Flores estarán en observación.

Es necesario que veamos este partido de Copa Libertadores como una gran oportunidad de levantar cabeza y salir de este abismo deportivo, si bien es compleja la tarea, para nada es imposible, tomemos las crisis como una oportunidad de salir adelante y aprender de las experiencias pasadas.

Tirón de orejas a aquellas voces que ya querían a Tapia afuera de Colo-Colo, debemos aprender del pasado y respetar los procesos, “Tito” ha cometido errores, pero ahora tiene la oportunidad de contratar bien y seguir con un ciclo que a pesar de todo, en su total ha sido exitoso.

Apoyemos y saquemos esto adelante. Vamos Tapia, vamos Colo-Colo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día