Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

El Estadio Monumental se llena de dudas

El Estadio Monumental se llena de dudas El Estadio Monumental se llena de dudas

"Es entendible las ansias y deseos de triunfo de todos, pero también es necesario entender que solo van tres partidos de Guede en la banca".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Colo Colo sufrió su segunda derrota en el Estadio Monumental en tres partidos, ante más de 30 mil personas. Esta vez Temuco amargó las pretensiones albas y de paso instaló un manto de dudas sobre el arriesgado esquema de Guede.

Todos esperábamos que este fin de semana el equipo pudiera hacer un partido redondo, una demostración de buen fútbol y un triunfo inapelable en la Ruca. Sin embargo, el sábado vimos los mismos vicios exhibidos en el duelo con Unión Española, partiendo por el finiquito. Creo que podemos hablar de una farra frente el arco rival. Fueron alrededor de catorce oportunidades sin concreción, cifras que preocupan ante el próximo duelo de visita ante Huachipato.

Vimos a un Colo Colo poco profundo, con más ganas que fútbol, con una nula capacidad de cerrar el duelo en los momentos claves. Todavía no puedo creer cómo Octavio Rivero no anotó en los primeros instantes del partido  y posteriormente en el segundo tiempo Esteban Paredes, por mencionar algunos momentos.

En lo colectivo, el equipo sucumbió a los contragolpes de Temuco y cayó en la desesperación, dejando en evidencia que este Colo Colo necesita urgente una pareja de volantes de corte. Sería lindo el ingreso de Baeza, para hacer sociedad con Pavéz. Sin ir más lejos, esta dupla ya trabajó junta en entrenamientos de Guede, preparando el partido del próximo domingo.

Otra novedad sería la línea 3 en el fondo, conformada por Huerta, Barroso y Zaldivia, en la creación Valdés, Fernández y en delantera Ríos, Paredes y Rodríguez. Un 3-4-3 que busca obtener más seguridad y equilibro en la transición de las líneas y además detener el ataque contrario en tres cuartos de cancha en zona rival.

Es entendible la rabia de muchos hinchas tras la derrota ante Temuco. Es entendible las ansias y deseos de triunfo de todos, pero también es necesario entender que solo van tres partidos de Guede en la banca, que es un esquema nuevo para el plantel y la forma de entrenar también. Nadie dijo que esto sería fácil y la única fórmula efectiva en el fútbol es el trabajo. Hay que destacar que la mentalidad hoy es otra, de un equipo que quiere ganar y atacar con todas sus armas para lograrlo.

Falta mucho, es cierto, pero para volar primero es necesario caminar, luego correr. Tengamos paciencia de este Colo Colo que pronto dará muchas alegrías.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día