Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

El tapabocas de Humberto Suazo a los chaqueteros del fútbol

El tapabocas de Humberto Suazo a los chaqueteros del fútbol El tapabocas de Humberto Suazo a los chaqueteros del fútbol

"Este cacique es el único candidato al título y los fundamentos no vienen del corazón o la camiseta que uso, están plasmados en la cancha".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Seis goles en dos encuentros del torneo nacional hablan solos: este Colo Colo brinda espectáculo partido a partido. Luego de la impecable presentación de la patrulla juvenil ante Ñublense, el plantel titular golpeó la mesa ante Audax Italiano por el torneo nacional, transformando el Monumental en una verdadera plaza de toros llena de “óles” y en una pista de baile donde los jugadores danzaban en base a un toque y ritmo frenético.

Audax Italiano fue una víctima más de este cacique avasallador.

Una de las claves de este plantel -a parte de su juventud, talento y visión de juego colectivo- es el renacer de Humberto Suazo, quién sin dudas encontró su lugar en el once titular. La vuelta de “Chupete” en el torneo pasado no fue alegre, de hecho, en mente queda solamente un partido donde logró brillar, en el triunfo (para variar) ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Posteriormente, y por si fuera poco, sufrió una lesión.

En dicho momento todos sabíamos que Suazo venía arrastrando dolencias y necesitaba tiempo de recuperación, pero las exigencias repercutieron en su rendimiento y ello provocó que muchos comenzaran a sepultarlo. Otros lo defendieron, asegurando que a los ídolos no se les toca, pero debemos decirlo y ser honestos: el hombre del planeta gol estaba en deuda, y no sólo lo sabía la hinchada… Humberto también.

Posteriormente vino Copa América y con ello la posibilidad de realizar una buena pretemporada, instancia que “Chupete” se lo tomó muy en serio. Sus deseos de revancha y el gran amor por la camiseta hicieron que el goleador hoy esté de vuelta en el equipo de José Luis Sierra, mostrando un talento fuera de serie, visión de sociedad en el juego y experiencia notoria. Por si esto fuera poco, vemos a un Suazo alegre y con deseos de jugar. Tapabocas para muchos.

Colo Colo es un plantel exquisito en técnica y que además se da el lujo de usar  jugadores en puestos que no dominan, rindiendo de igual forma, como Camilo Rodríguez jugando por el sector izquierdo y Claudio Baeza en la última línea. Este cacique es el único candidato al título y los fundamentos no vienen del corazón o la camiseta que uso, están plasmados en la cancha.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día