Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo impone respeto

Colo Colo impone respeto Colo Colo impone respeto

"El Cacique impone respeto, pero no solo de presencia e historia, sino además por números, presente y estilo de juego".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Al término de la séptima fecha del Torneo de Apertura, todas las miradas se quedaron en el Estadio Monumental tras una contundente presentación del campeón vigente, Colo Colo. El equipo de Héctor Tapia ha ido de menos a más y al fin encontró su oncena titular después de una serie de modificaciones, tanto de nombres como de sistema táctico.

El Cacique se supo reinventar y ahora ocupa con propiedad la segunda posición de la tabla a solo tres unidades del puntero, transformándose de paso en el equipo más goleador. Como si fuera poco, Esteban Paredes sigue rompiendo records: el delantero le ha marcado a todos los clubes de primera división.

La expectación era enorme, el puntero había ganado en la semana y Colo-Colo estaba obligado a ganar en la Ruca, supuesta presión que los rivales instalaban de forma desesperada. Pero el Albo está acostumbrado a estos “complejos” escenarios, tanto así, que el sábado se realizó la mejor presentación de lo que va de torneo, brindando interesantes movimientos asociados, lateralizando menos el juego y logrando un equilibrio notable tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

El popular golpeó la mesa con este triunfo, advirtiendo a los rivales que el Bicampeonato va en serio y fundamentos hay de sobra: los llamados “viejos” tienen más velocidad de lo que se hablaba y “el equipo gastado” sigue sorprendiendo con frescos movimientos, como el juego mixto entre Valdés y Vecchio. A ratos “Pajarito” era el creador, luego se retrasaba para que el ex Unión Española cumpliera dicha función, lo que permite que nadie “le agarrarle la mano” a los movimientos en dicha zona.

Lo mismo ocurre con los constantes cambios de banda entre Delgado y “Pipe” Flores, más las coberturas para Fierro y Beausejour cuando llegan al ataque. Este es un notorio trabajo táctico de Tapia y Riffo que compromete a los jugadores a funcionar pensando en lo colectivo y hacer de Colo Colo un equipo solidario, veloz y sacrificado, que impone el ritmo del partido, eleva notoriamente la virtud del quite de balón en mediocampo y lo más importante: es letal en el área.

Con estos antecedentes y lo mostrado en cancha, el Cacique impone respeto, pero no solo de presencia e historia, sino además por números, presente y estilo de juego. Clubes de la Primera División del fútbol chileno, Colo Colo mete miedo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día