Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo Colo y la necesidad de ordenar la casa

Colo Colo y la necesidad de ordenar la casa Colo Colo y la necesidad de ordenar la casa

"Preocupan las declaraciones de Jaime Valdés y su sentir dentro del club. Ellas se suman a las de Esteban Pavéz sobre el caso Díaz y en su momento Sierra respecto a los refuerzos".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Una semana marcada por la llegada de nuevas incorporaciones: Martín Tonso y Matías Zaldivia. Las convulsionadas declaraciones de Jaime Valdés sobre estudiar la opción de marcharse de Colo Colo producto de la poca ambición de la actual dirigencia.  Las dudas dejadas en el juego ante Unión Española en la fecha inaugural del torneo, más enfrentar a Audax Italiano en un siempre complejo pasto sintético, eran los ingredientes que daban el vamos al segundo partido del Popular en el torneo. En un ambiente adverso, el equipo se quedó con los tres puntos como visitante.

Un duelo que en el papel era sumamente complejo, pero a su vez, la oportunidad para un Colo Colo cuestionado y presionado en lo futbolístico por conseguir su primer triunfo en el Torneo de Clausura. El encuentro comenzó con un Cacique ordenado tácticamente pero poco ambicioso y escaso de profundidad. Si bien Reina y Rodríguez realizaban un buen trabajo en el mediocampo, el gol no aparecía. Paredes mostraba un bajo nivel y Justo Villar, como ya es costumbre, salvaba al equipo y mantenía la portería en cero con espectaculares tapadas.

En la segunda mitad, fue otro Colo Colo. Un equipo veloz e incisivo, con más profundidad en el ataque y mucha actitud ganadora. Ello, se concretó en el minuto 61, con una gran jugada de Gonzalo Fierro, enviando un verdadero pase gol a Jean Beausejour quien definió de gran manera, dejando en ventaja al popular.

En aquel momento, todos estábamos pendientes de lo que vendría. Este equipo de Sierra siempre que se vio en ventaja bajó sus líneas, pero esta vez no fue así, y ello, trajo como recompensa liquidar el partido con tantos de Jaime Valdés, que habló además fuerte en la cancha, y Andrés Vilches.

Este encuentro fue un avance respecto a lo mostrado en el partido pasado. Es de esperar que las nuevas incorporaciones sean un aporte real para el esquema de Sierra y ello, de paso, ayude a que el plantel encuentre un ritmo equilibrado, que le permita llegar de buena forma al debut de Copa Libertadores y estar siempre en los primeros puestos de la tabla.

Respecto a las declaraciones de Jaime Valdés, todo se debería resolver antes del 4 de febrero, fecha que se cierra el libro de pases del fútbol argentino. Me parece que dicha opción está lejos que ocurra, por conceptos legales y otros puntos, pero preocupan las declaraciones del crack albo y su sentir dentro del club. Ellas se suman a las de Esteban Pavéz sobre el caso Díaz y en su momento Sierra respecto a los refuerzos. Ojalá la casa se ordene de buena forma, se necesita un buen ambiente para los desafíos que vienen.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día