Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo: Sin tiempo ni margen de error

Colo Colo: Sin tiempo ni margen de error Colo Colo: Sin tiempo ni margen de error

el cacique debe lamentar las bajas de “Pajarito” Valdés por desgarro y Esteban Pavez por lesión, lo que quizás obliga a darle la oportunidad a jugadores que piden cancha como Hardy Cavero, Mou Jadama, Bryan Carvallo o Camilo Rodríguez, entre otros.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Sin “Pajarito” Valdés y Esteban Pavez, el popular intentará revertir un pésimo arranque de torneo enfrentando a O’Higgins en Rancagua, encuentro de suma importancia donde la obtención de los puntos es una necesidad para Colo-Colo, de no obtenerlos, el cacique arriesga seriamente seguir en la lucha del torneo nacional.

Es extraño ver a Colo-Colo de esta forma, un equipo sin orden en sus líneas, carente de ideas y sumamente monótono, pero lo que preocupa seriamente, es la poca claridad y visión táctica del equipo. “Tito” Tapia arrancó el torneo jugando con su característico 4-3-3, con Maldonado como el reemplazante de Barroso en la última línea, el resultado ya todos lo sabemos, una derrota de local ante San Marcos de Arica, en la fecha siguiente el DT albo presentó un 4-4-2 ante Iquique, esquema que mostró una pequeña alza en lo futbolístico pero el resultado fue nuevamente una derrota. En la tercera fecha ante Huachipato todos esperábamos ver el repunte del popular en el Estadio Monumental, Tapia volvió a su esquema 4-3-3 en un partido que se mejoró en lo físico y en actitud, donde a pesar de las pocas ideas, el exceso de centros al área, y de tener un hombre más en la cancha, Colo-Colo luchó incansablemente por obtener la victoria, pero no le alcanzó, solo obtuvo un pálido empate desatando las críticas de todos los sectores. Posteriormente en un partido amistoso ante Santiago Wanderers en la Quinta Región,  “Tito” presentó un 3-5-2, que no mostró a un equipo cohesionado y seguro, dejando nuevamente muchas dudas.

Hoy por si fuera poco, el cacique debe lamentar las bajas de “Pajarito” Valdés por desgarro y Esteban Pavez por lesión, lo que quizás obliga a darle la oportunidad a jugadores que piden cancha como Hardy Cavero, Mou Jadama, Bryan Carvallo o Camilo Rodríguez, entre otros.

Dentro de este panorama poco favorable, hay una buena noticia, la llegada del central Leonardo Cáceres, transformándose en el tercer y último refuerzo del popular, jugador que ya está habilitado para debutar por el Eterno Campeón y que tiene pergaminos de sobra para defender los colores del cacique, en el año 2014 jugó 45 partidos, fue campeón con Nacional de Paraguay y finalista de Copa Libertadores de América, es de esperar que sea la tan anhelada solución para el reemplazo de Julio Barroso que tanto ha pesado en la última línea.

Sin duda Héctor Tapia está buscando de forma desesperada alguna fórmula que logre hacer brillar al eterno campeón, ya no hay tiempo ni margen de error, es de esperar que dicha fórmula aparezca mañana con un triunfo que deje al popular donde siempre merece estar, en los primeros puestos luchando por la obtención del torneo. 


Que así sea… Vamos campeón, que este domingo cueste lo que cueste hay que ganar.  

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día