Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Colo-Colo: Mejora en el momento necesario

Colo-Colo: Mejora en el momento necesario Colo-Colo: Mejora en el momento necesario

El cacique viene de derrotar a Melgar por Copa Libertadores y de quedar como líder exclusivo del campeonato nacional. Su próximo desafío: Universidad Católica, también aspirante al titulo. Pese a que a los albos les falta "mejorar el finiquito y la velocidad en el juego", su nivel de juego ha ido creciendo y llegan en muy buen momento a este trascendental lance en el Monumental.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Una exitosa semana vivió el club albo, tanto en el ámbito internacional como en el torneo local. Dos triunfos importantísimos que vienen de la mano de una notoria mejora en lo futbolístico, le permiten enfrentar el partido ante Universidad Católica con más confianza y la oportunidad única de consolidarse aún más en el liderato de la tabla.

A mitad de semana, el cacique enfrentó Copa Libertadores con un no menor desgaste en lo físico producto de la apretada agenda que lo afecta pero a su vez con la tranquilidad de una mejora constante en lo deportivo. Ello se consolidó con un triunfo ante Melgar y la sensación que el 1-0 no fue reflejo del buen trabajo realizado en cancha. Además,  el triunfo categórico ante San Luis consolidó al elenco de cierra en la cima de la tabla.

Santiago Wanderers vs Colo Colo

El nuevo esquema de Sierra ya comienza a dar frutos. Se ve un equipo cómodo con la línea defensiva sumamente sólida. Villar, Barroso y Zaldivia entregan tranquilidad en el juego. Por algo los albos con el club con la valla menos batida del torneo. En el mediocampo hoy vemos más equilibrio y contundencia: Pavez y Baeza son bravos en el quite y además en la salida, brindando libertad a “Pajarito” para seguir acomodándose en su nueva función de creador. Paredes terminó una pequeña sequía en el área y las bandas comienzan a mejorar: por derecha Fierro y Tonso están realizando bien su juego, y por izquierda Beausejour hace lo suyo. Solo falta consolidar al acompañante de Palmatoria por dicho sector.

Si bien las piezas parecen estar perfectamente encajadas y al fin se ve a un equipo “titular”, hay que mejorar el finiquito y la velocidad en el juego, detalles que no tengo dudas que con el transcurso de las fechas se logrará. Pero este fin de semana viene un partido importantísimo que podría consolidar esta alza en el juego: Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Un partido que será a muerte. Ello porque la UC es un aspirante al título y la derrota le costaría sumamente cara, pues se alejarían seis unidades de Colo Colo a solo siete fechas de que termine el torneo. Un triunfo para el popular sería un importante golpe anímico para enfrentar lo que viene.  Y el cacique llega en el momento justo para este encuentro.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día