Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Los 600 albos que pasarán frío en San Carlos

Los 600 albos que pasarán frío en San Carlos Los 600 albos que pasarán frío en San Carlos

"Los hinchas cruzados se atribuyen llamando a este partido “Clásico”, término que los colocolinos desconocemos, producto de la amplia diferencia histórica existente, de 166 encuentros oficiales, 73 victorias para Colo-Colo, versus 48 triunfos universitarios".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

El cacique este fin de semana visitará San Carlos de Apoquindo para disputar la primera de tres finales (Universidad Católica, Cobreloa y Santiago Wanderers) en un ambiente de realidades y aspiraciones totalmente opuestas.

Por un lado, los cruzados se encuentra abajo en la tabla de posiciones en el duodécimo lugar, por ello, saldrán a la cancha con el único objetivo de intentar llamar la atención de alguna forma, para justificar y rescatar algo de su paupérrima campaña de la mano del ex “Emperador” llamado ahora “Empeorador”, Julio César Falcioni. O si lo prefieren, Universidad Católica solo juega por el honor y las estadísticas.

En la vereda del frente y en la cima de la tabla, exactamente en la segunda posición a solo dos unidades del puntero se encuentra Colo Colo, que sigue soñando con la opción de ser Bi campeón del fútbol chileno, objetivo no menor que coronaría una campaña casi perfecta de la mano de Héctor “Tito” Tapia, que junto a Miguel Riffo fueron los grandes responsables de la obtención de la estrella número treinta, y de un año sencillamente extraordinario en los números.

El domingo veremos un partido lleno de morbo y una supuesta rivalidad que los hinchas cruzados se atribuyen llamando a este partido “Clásico”, término que los colocolinos desconocemos, producto de la amplia diferencia histórica existente, de 166 encuentros oficiales,  73 victorias para Colo-Colo, versus 48 triunfos universitarios.

A pesar de ello, los hinchas cruzados irán muy entusiasmados a su estadio para darle la última oportunidad a su “Empeorador” (veamos si llenan su reducto), pero los hinchas albos más que ir a un funeral, irán a “hacer el aguante”, irán a expresar esa garra y amor incondicional que este equipo se merece, pasión que esta vez, se verá reflejada en tan solo 600 hinchas, número de entradas entregadas por la Universidad Católica para la visita en un reducto que jamás hemos sido bienvenidos.

Este escenario, hace que Colo Colo siempre saque lo mejor de sí, que desborde ese amor propio, garra y corazón que lo ha hecho conocido y respetado en el mundo entero.

Por esto y mucho más, es que no tengo dudas que en San Carlos se ganará y se romperá el hielo, no tan solo por argumentos históricos y futbolísticos, sino más bien, porque contaremos con 600 guerreros que alentarán sin parar, porque en esos 600 hinchas albos, estará el sentir de la mitad más uno del país, en esos 600 hinchas albos estará el recuerdo de David Arellano y el corazón de un equipo que siempre ha sabido ser campeón.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día