Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Se busca equipo para jugar el Superclásico del fútbol chileno

Se busca equipo para jugar el Superclásico del fútbol chileno Se busca equipo para jugar el Superclásico del fútbol chileno

"Lo ocurrido el sábado pasado en el Estadio Nacional es la muestra evidente de la realidad de este erróneamente llamado clásico".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

A estas alturas, y siendo muy sincero, no dan ganas de hablar de estas palizas y humillaciones constantes que el más gigante de Chile sigue dándole al búho disfrazado por necesidad de león.

Lo ocurrido el sábado pasado en el Estadio Nacional es la muestra evidente de la realidad de este erróneamente llamado “clásico”. Creo que llamarle así rebaja al fútbol nacional y estamos dando una pésima señal al mundo deportivo.

Este partido dejó muchas cosas positivas para el Popular, comenzando por conseguir la cima de la tabla, un premio más que merecido si tenemos en cuenta que Colo-Colo no pierde hace nueve encuentros en el torneo nacional.

Pero lo que llama la atención, es que en este partido se consolidó una leyenda: nada más y nada menos que Esteban Efraín Paredes Quintanilla. El ídolo albo alcanzó 96 goles con la camiseta del Eterno Campeón, lo que lo transforma en el máximo goleador del Siglo XXI, y de qué forma, brindándonos un partido sencillamente espectacular y con palabras claras: “Este Colo-Colo lo quiere ganar todo”, dijo al finalizar el encuentro.

En lo estrictamente futbolístico, vimos un Colo Colo aguerrido, que siempre quiso ganar el partido, versus una Universidad de Chile que hacía lo que podía, de contra. Si bien el gol de los azules fue un enorme golpe de suerte, los de Tapia jamás bajaron los brazos, ni menos perdieron la calma, lo que provocó el merecido triunfo en el último minuto del encuentro, desatando la locura en parte del sector norte y transformando al sector sur del Nacional en el muro de los lamentos.

Este duelo de “Clásico” no tiene nada. ¿Penales no cobrados? ¿Gamboa imparcial? Seguir  analizando el encuentro del líder con el décimo quinto de la tabla ya no tiene mucho sentido, lo importante ahora es Unión La Calera,en el Estadio Monumental.

El próximo sábado a las 18:00 horas el Cacique seguirá la ruta a la 31 con más fuerza que nunca, y de paso, dejando una tarea pendiente para el fútbol nacional: “Se busca equipo para crear Clásico del fútbol Chileno, todos los países del mundo lo tienen, pero Chile no”. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día