Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo es (y será) el padre del Superclásico

Colo Colo es (y será) el padre del Superclásico Colo Colo es (y será) el padre del Superclásico

Las matemáticas no mienten: si su hijo(a) nació en el año 2001, entonces nunca ha visto ganar a la “U” en el Monumental.

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

La tarea era una sola: ganar o ganar en el sur y terminar con una horrible anécdota de partidos perdidos ante la Universidad de Concepción. El campeón vigente del fútbol chileno triunfó una vez más, y de paso, llega al “Clásico” con la opción de quedar a sólo dos puntos del líder.

Para el encuentro con los del Campanil muchos hablaron de la racha negativa del popular, por eso vale la pena adelantar algunos datos de lo que se debería hablar ahora: 13 años que la Universidad de Chile no gana en el Estadio Monumental y el hecho irrefutable de que existe una clara y absoluta paternidad alba histórica de 29 partidos de ventaja en triunfos (por torneos nacionales).

Matemáticas y estadísticas sobran: si se juegan dos clásicos cada 12 meses, los azules deben ganar 15 años seguidos sin perder ni empatar para recién igualar la marca del popular. Si su hijo(a) nació en el año 2001, entonces nunca ha visto ganar a la “U” en el Monumental.

Otro punto a considerar es que este llamado Superclásico del fútbol chileno es uno de los más desiguales del planeta. No existe otro clásico en el mundo con una diferencia tan holgada a favor de uno de los dos equipos, en este caso, se lo lleva el más grande, más Campeón y con más seguidores en todo Chile (en este año ya han aparecido dos encuestas en donde se demuestra que Colo Colo es el equipo con más simpatizantes en nuestro territorio nacional).

Haciendo un poco de historia, a este partido se le comienza a denominar Superclásico (a diferencia de los clásicos U. de Chile Vs. U. Católica y Colo-Colo Vs. Magallanes) a finales del año 1959, cuando los azules le ganan al Cacique la definición del campeonato.

Tal fue la sorpresa, que de ahí en más el partido era esperado con ansias por los hinchas de cada lado. Desde esa fecha se enfrentan los dos clubes con más hinchada del país. Punto. Porque los números no mienten en relación a las estrellas y las copas internacionales.

En dos semanas más ambos equipos llegan prácticamente completos, sin lesionados, con rachas de triunfos envidiables para cualquier hincha del fútbol, con 5 puntos de diferencia y restando 7 partidos por jugarse (21 puntos). De ganar los albos en el Monumental, la diferencia se acorta a dos puntos.

Si el Cacique gana le aportaría el ingrediente perfecto para un campeonato electrizante. ¿Soportará la presión la U? ¿Le pesará a Lasarte su paso por Católica?

Por más que algunos quieran ver otra cosa, la realidad siempre nos dirá que Colo Colo, fue, es y será el padre, dueño y señor del llamado Súper Clásico del Fútbol Chileno.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día