Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Estadio

Colo Colo y la eterna frase “de atrás pica el indio”

Colo Colo y la eterna frase “de atrás pica el indio” Colo Colo y la eterna frase “de atrás pica el indio”

Si miramos un poco la historia podemos recordar aquella campaña del año 2009, con la llegada de Hugo Tocalli: de once encuentros disputados sólo se lograron tres triunfos".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Después del pitazo en el batallado triunfo ante Unión Española se escuchó en los pasillos del Estadio Monumental la frase “de atrás pica el indio”, aquella instalada en la cultura alba, algo así como un mandamiento popular producto de la inmensa capacidad que siempre ha tenido el Cacique de vencer la adversidad y lograr lo que muchos asumían como imposible.

Si miramos un poco la historia podemos recordar aquella campaña del año 2009, con la llegada de Hugo Tocalli: de once encuentros disputados sólo se lograron tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, resultados que tenían al cuadro de Macul en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones.

En ese momento muchos hablaron de descenso, de rotundo fracaso, que era un equipo sin rumbo, que no existía posibilidad alguna de campeonar, que muchos jugadores eran viejos, que debían retirarse… y así un largo etcétera.

Colo Colo, con mucho amor propio, logró en esa oportunidad ingresar a play-off, vencer en cuartos de final a la Universidad de Concepción, luego en semifinales derrotar a Deportes La Serena, para así lograr de forma heróica la estrella número 29 tras vencer en ese entonces al “mejor equipo del torneo”, Universidad Católica.

Y obvio, las mismas voces que se escucharon por ese entonces son idénticas a las que salieron después de la derrota de local con O’Higgins, hablando de un “nuevo monarca invicto” cuando todavía no se juega ni la mitad del torneo.

Hoy están en silencio porque el Cacique ganó, está a solo tres puntos del líder e instaló el suspenso en este campeonato. Más allá de las dudas y la poca profundidad en el ataque mostrado hasta el momento, Colo Colo tiene jerarquía, experiencia y nombres: Esteban Paredes sigue mostrando todo su talento y metiendo miedo en cualquier área rival.

“De atrás pica el indo” es más que dar vuelta resultados, es una mística que no existe en ningún otro club. Hoy puedo decir con propiedad que muchos no van a poder volver a dormir tranquilos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día