Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

Comunistas recargados: savia nueva para profundizar las reformas

Comunistas recargados: savia nueva para profundizar las reformas Comunistas recargados: savia nueva para profundizar las reformas

La derecha ya se puso la pintura de guerra y hará todo lo posible para restaurar el neoliberalismo.

Daniel Núñez

Por


Diputado del PC por el distrito 8: Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado. Dirije Comisión de Recursos Hídricos e integra las comisiones de Economía y Pesca. Sociólogo.

“Este es el partido que no me va a exigir boletas raras, que tenga dineros en paraísos fiscales; es el partido que me garantiza que tendremos más de 200 mil jóvenes estudiando con gratuidad. Para mí es una cosa enormemente satisfactoria contar con el cariño del pueblo”, expresó el famoso y querido pianista Valentín Trujillo, quien a sus 84 años de edad se inscribió en el Partido Comunista de Chile.

La firma de adhesión del destacado hombre de la cultura se produjo en Santiago, en la céntrica esquina de Ahumada con Agustinas, durante el proceso de fichaje y refichaje que exige la nueva ley para reconstituirse como partido político. La ceremonia no pasó desapercibida y provocó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron para ser testigos de esta importante inscripción. El toque solemne se produjo al cantar “La Internacional”.

El “Tío” Valentín no ha sido la única figura pública que se ha sumado a las filas del Partido Comunista. También lo han hecho los humoristas “Bombo” Fica y Rodrigo “Guatón” Salinas, el destacado poeta Raúl Zurita y el músico fundador de la sonora de Tommy Rey, Leonardo Soto.

Nos llena de orgullo que durante este proceso legal se hayan integrado a nuestra colectividad connotados representantes de las artes y también miles de anónimos ciudadanos, quienes se comprometen a seguir luchando para profundizar el proceso de reformas que hemos impulsado desde la Nueva Mayoría.

A pocos días de finalizar el plazo para reconstituirse como partido político –fijado para el 14 de abril- el PC ya ha ingresado ante el Servicio Electoral (Servel) más de 30 mil formularios, lo que nos convierte en una de las primeras colectividades en cumplir la norma y superar el mínimo legal de 18.500 militantes en 8 regiones del país. Lo más destacado es que alrededor de un 85% del total de afiliados corresponden a nuevos adherentes.

Durante las veces que en Coquimbo y La Serena participé en la recolección de firmas constaté el reconocimiento de las personas al trabajo que realizamos como centenaria colectividad. Además, valoro enormemente la voluntad y compromiso que manifestaron de contribuir desde sus organizaciones y territorios al proceso de transformaciones.

Es también muy gratificante cumplir la meta bajo los actuales niveles de desconfianza y desaprobación que existe hacia las instituciones, la forma de hacer política y los partidos políticos. Redobla nuestra convicción sobre el rol que deben jugar las colectividades como herramientas de transformación de la sociedad. De esta forma, se debilita la larga tendencia y el ideal neoliberal de una sociedad guiada solo por el mercado y sin la acción de los partidos políticos.

En el caso del Partido Comunista, la legalización nos permite sumar nuevas voluntades y energías para luchar contra la corrupción y defender las reformas impulsadas por el Gobierno ante los recientes ataques del candidato presidencial de la derecha dura, Sebastián Piñera.

La derecha ya se puso la pintura de guerra y hará todo lo posible para restaurar el neoliberalismo. Los comunistas seguiremos luchando desde diversos espacios para avanzar hacia un Chile más justo y democrático.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post