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Conciencia educacional

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Fundación Integra trabaja coordinadamente con el Mineduc y Junji para entregar acceso a 124 mil niños y niñas que hoy no asisten al jardín infantil o sala cuna, de manera de otorgar mayores niveles de equidad.

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Directora Ejecutiva de Fundación Integra.

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó su “Panorama de la Educación 2014″, estudio que nos entrega una oportunidad para detectar aquellos ámbitos de mejora en los que podemos avanzar, así como recoger los logros ya alcanzados como país.

En esta oportunidad, el informe destaca el aumento de la conciencia en Chile de la importancia de la educación inicial, afirmación que es una prueba de los importantes avances que hemos logrado como sociedad, lo que ha permitido volver a situar a la infancia en el centro de las políticas públicas.

Hoy nuestro país debate la más grande reforma a la educación, la que busca asegurar -como un derecho social garantizado por el Estado- acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal, independiente del nivel socioeconómico del cual se provenga.

En ese sentido, a través del aumento de cobertura de educación parvularia, la meta del Gobierno es alcanzar la cobertura promedio de los países de la OCDE del 30% para el nivel sala cuna.

Frente a esta meta, Fundación Integra trabaja coordinadamente con el Mineduc y Junji para entregar acceso a 124 mil niños y niñas que hoy no asisten al jardín infantil o sala cuna, de manera de otorgar mayores niveles de equidad.

Simultáneamente avanzaremos en la calidad de la educación que entregamos a nuestros hijos e hijas. Por ello, la habilitación de las nuevas salas cuna y niveles medios se realiza bajo nuevos y altos estándares que entregarán mejor equipamiento y nuevos espacios educativos, más espacio físico en el aula para niños y niñas y mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, uno de los énfasis más importantes es mejorar la relación adulto-niños en sala cuna, avanzar en inclusión y una institucionalidad moderna y acorde a las nuevas necesidades, ya que garantizar a niños y niñas el derecho a la educación parvularia permitirá su desarrollo pleno, reconociéndolos como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo.

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