Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mujer

Me cuido

Me cuido Me cuido

Me cuido no solo significa comer sanito, evitar los excesos, chequearse médicamente todos los años, tomarse los medicamentos recetados para mantenerse nivelado, hacer ejercicios y acostarse temprano.

Invitamos a nuestro programa de radio a una artista visual que al presentarse, entre otras cosas dijo “me cuido”. Me pareció curioso que esa observación  formara parte de su presentación pero no le di mayor vuelta.

Hace unos días atrás conversando con mi madre sobre un hecho que le provocó un mal rato,  volví a recordar lo que nos comentó nuestra invitada y ahora sí que reflexioné sobre lo que esa frase significa o que a mi parecer debería significar.

Me cuido no solo significa comer sanito, evitar los excesos,  chequearse médicamente todos los años, tomarse los medicamentos recetados para mantenerse nivelado, hacer ejercicios y acostarse temprano. Ese es el aspecto físico de nuestra vida, pero no solo somos cuerpo, también tenemos nuestro corazoncito del que también hay que preocuparse y cuidar.

Me refiero a cumplir con nuestra responsabilidad de hacer de nuestra vida una fuente de alegría y buenos momentos para nosotros y los que nos rodean y también me refiero a no permitir que nos traten mal, a no permitir ser pasados a llevar, a ser abusados, a ser ninguneados y nosotros tampoco  tener esas actitudes con los demás.

En estos días de fin de año, con la excusa de que hay tanto ajetreo, que estamos tan agotados, que hemos tenido un año difícil, que esto, aquello, lo demás acá y lo demás allá, perdemos el norte y nos permitimos faltar a todas las acciones que hacen que estemos bien y que provoquemos el bienestar de los demás, ojo con eso.

En un desmadre que protagonizara hace unos días atrás al darme cuenta de mi agresividad, primero me sentí avergonzada y luego procedí a rectificar inmediatamente mi actitud. Para eso recurrí a los ejercicios de respiración aprendidos en yoga, me centré en ella y logré eliminar la neura, eso también es cuidarse.

Nada justifica que uno ande por la vida agrediendo al mundo porque eso también significa una agresión a sí mismo, y en especial a las personas que más queremos, que por lo mismo a veces pensamos que nos tienen que soportar todos nuestros desmadres solo porque nos amamos.

Establecer límites es importante, soy tu madre, soy tu hijo, soy tu hermano, soy tu padre, soy tu pareja,  soy tu amigo, pero eso no da derecho al abuso y a la falta de respeto. Antes de los lazos que nos unen somos personas que merecemos  respeto.  

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día