Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

El dilema de Bachelet: gobierna ella o la calle

El dilema de Bachelet: gobierna ella o la calle El dilema de Bachelet: gobierna ella o la calle

Es fundamental creo entender que nada es gratis. De algún lado deben salir los recursos o se le quitarán a los estudiantes primarios que sería aberrante o alguna otra política social se quedaría sin recursos. Tampoco encuentro que uno de manera cohartiva debe financiar la educación superior de futuros profesionales, existiendo causas mas urgentes.

Por


Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Un Presidente con poco aprobación y muy mal asesorado, es notificado en el palacio de La Moneda por un grupo de seudoestudiantes que para estos efectos ofician de parlamentarios para hacer una reforma educacional. Y el mensaje es claro: o se hace lo que ellos quieren o se radicalizan. Es increíble que el gobierno nada haga al respecto y tenga miedo a la calle.

Dicho movimiento dice ser mayoría , yo no se de qué, se sientan con el derecho y la libertad de destruir el comercio y vulnerar la tranquilidad de las personas que viven o trabajan en los en el centro de Santiago. También violan la intimidad de una iglesia y destrozan una imagen de Cristo. Sus líderes no asumen ninguna responsabilidad por los daños generados dentro de las marchas y el costo lo pagamos todos.

Si un Presidente cede con esta facilidad y llega a otorgar todos los beneficios que demanda un grupo de presión llegara la anarquía más absoluta. Ya que la señal que se da es que gobierna la calle. Entonces nuestro sistema político actual con todas sus imperfecciones se cae a pedazos. Para que existiría la democracia, las elecciones y el Estado.

Ademas es importante mencionar que dichas demandas no se pagaran con los recursos de la Presidenta y parlamentarios, si no lo contrario, será con el dinero de todos los chilenos, que el Estado recauda a través de su política fiscal, cada día más asfixiante.

Dicho movimiento exige con cierto grado de obligatoridad social la gratuidad en la educación. Es fundamental creo entender que nada es gratis. De algún lado deben salir los recursos o se le quitarán a los estudiantes primarios que sería aberrante o alguna otra política social se quedaría sin recursos. Tampoco encuentro que uno de manera cohartiva debe financiar la educación superior de futuros profesionales, existiendo causas mas urgentes.

Muchos estudiantes no marchan, estudian y trabajan. Lo cual implica un esfuerzo adicional de muchos jóvenes chilenos ni por estos free raiders movilizados dejaran de estudiar. Ellos muchas veces son obligados por estos grupos a dejar sus estudios o por las mismas tomas no pueden estudiar.

Hace un tiempo escuche una frase que me llamo la atención. “No podemos dejar que se pierdan talentos”. Mi parecer es que los jóvenes talentosos y con mérito difícilmente se quedaran fuera de la educación superior. Pero son una minoría en estos grupos. Estos grupos están compuestos por estudiantes que pretenden el mínimo esfuerzo y el máximo beneficio.

Por ultimo seria importante que Bachelet comience a entender que quedan 2 años de gobierno y que debe gobernar. Si esta cansada o es incapaz que renuncie. Pero Chile necesita un presidente. Y lo necesita ahora.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día