Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

El retorno de Lagos, La Moneda a cualquier costo

El retorno de Lagos, La Moneda a cualquier costo El retorno de Lagos, La Moneda a cualquier costo

Si a Lagos algo le importará Chile, debería tener la prudencia de al menos esperar hasta el próximo año y ahora apoyar a Bachelet en sacar adelante el gobierno.

Por


Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Es impresentable lo hecho por el ahora candidato Ricardo Lagos, sobre todo ya que nos referimos a un ex-presidente de la República, que de republicano no tiene mucho. Se espera más de él, dado su trayectoria política y la complicada coyuntura política del país. Le da exactamente lo mismo el gobierno de Bachelet y más aún lo ha debilitado sistemáticamente.

Ha dicho cosas muy duras como que el país no aguanta un año más con Bachelet. En las encuestas no marca y no repunta, sin embargo hace caso omiso y al parecer por minutos vive en universo paralelo. Se toma la atribución de representante y vocero de la Nueva Mayoría. Ya que habla antes que la Presidenta luego de perder en las municipales, le quita el ministro mejor evaluado a un gobierno ya en el suelo, para potenciar su campaña. Al parecer la consigna es La Moneda a cualquier costo. Ahora quiere ser el candidato del PS-PPD, sacando a Isabel Allende de carrera. Y espera que lo proclamen como candidato único.

Lo que Lagos en mi opinión no tiene derecho alguno hacer es criticar políticas públicas, como el Censo del gobierno de Piñera, que fue un error grosero. Pero Lagos es el creador del Transantiago, un desastre nacional, que denigra a todos los chilenos diariamente y es algo que no tiene solución. Sin duda es la política pública más mala y cara de la historia de Chile. En un país serio, el creador de tal desastre de política pública debería quedar marginado de utilizar cargos públicos.

Si a Lagos algo le importará Chile, debería tener la prudencia de al menos esperar hasta el próximo año y ahora apoyar a Bachelet en sacar adelante el gobierno. Ya que fue él quien la impulso en su primera aventura presidencial. El gobierno de Bachelet está completamente superado, sin la Democracia Cristiana y podrían irse otros partidos del comité político.

Su gobierno fue el más cercano a los grandes empresarios y a los poderes económicos, más aún que el gobierno de Piñera, de centro derecha quien debería haber sido más cercano por su ideología política. Con esto confirma claramente que su legado no fue defender a los más pobres ni crecer con igualdad. Por lo contrario los grandes grupos económicos son los únicos que lo quieren de vuelta y por algo será. Las personas claramente le están diciendo no a la candidatura de Lagos. Ojala de un paso al costado y no siga insistiendo en una candidatura que no tiene sentido.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día