Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Opinión

En el superclásico manda Colo Colo

En el superclásico manda Colo Colo En el superclásico manda Colo Colo

"El partido del próximo domingo es ajeno al paupérrimo rendimiento de este torneo, es un partido donde el plantel debe dejar la vida en el campo por un tema de vergüenza deportiva".

Por


Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Colo Colo vive momentos dramáticos, por ello, es necesario separar los temas para poder analizar más a fondo este presente, que lo tiene penúltimo en la tabla y con un clásico que no se pierde hace 15 años en el Estadio Monumental.

El partido ante Santiago Wanderers, sin dudas, fue el mejor que se la ha visto a este Colo Colo de Pablo Guede: vimos un equipo incisivo, con ganas de ganar y más balanceado. El problema es que LA jugada que requirió orden defensivo no lo tuvo, es más, otra vez erró alguien que normalmente no comete fallos, como Justo Villar. Esto, además, confirma un dato revelador: de once goles marcados a Colo Colo, seis han sido por vía área, lo que ratifica el errático manejo defensivo.

Si bien este punto se lo podemos dar a Guede, tampoco podemos dejar de mencionar el bajo desempeño individual de muchos jugadores. Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Ramón Fernández, Octavio Rivero y los groseros errores en portería tanto de Villar como Garcés, hacen de este equipo algo irreconocible.

Lo preocupante es que en lo táctico se ha probado todo, e incluso se incursionó en lo esotérico. Después del doble travesaño en la jugada de Paredes y Rivero, algo quizás jamás visto en el Monumental, todos pensamos en las fuerzas oscuras.

En este partido vimos un equipo más equilibrado y con las coberturas más claras, confirmamos que los mejores son Martín Rodríguez, el aguerrido defensor Zaldivia y el eterno Paredes, pero nos sigue faltando algo que no solo es escaso en este período de Guede, en el anterior de Sierra igual: el finiquito y cerrar los partidos oportunamente.

¿No les parece impresentable que en siete partidos se ganara uno, empatara tres y perdiera tres? ¿No les parece nefasto que dichas derrotas fueran todas en el Estadio Monumental? Esto augura un panorama oscuro ad portas al llamado “Clásico” del fútbol chileno con la U, en un reducto donde Colo Colo no pierde hace 15 años si se trata de duelos con los azules.

¿Colo Colo estuvo alguna vez con este presente antes de un partido con los azules? La respuesta es sí, en el año 1988. El eterno campeón llegó al “Clásico” con el mismo número de derrotas de local, sin embargo, el resultado de dicho partido fue un triunfo para Colo Colo por 1-0, quizás el único dato alentador que hoy existe.

Hay preocupación por el presente. Sin ir más lejos, Guede fue citado para este miércoles a reunión con el directorio de Blanco y Negro. Independiente de esto, algo debe estar claro: el partido del próximo domingo es ajeno al paupérrimo rendimiento de este torneo, es un partido donde el plantel debe dejar la vida en el campo por un tema de vergüenza deportiva y para decir fuerte y claro, “acá en casa manda Colo Colo, en el superclásico manda Colo Colo“.
Este duelo debe ser el comienzo del pago de una deuda millonaria que se tiene con los hinchas. Esta vez el equipo debe responderle a la fanaticada alba, que con sacrificio apoya a este club en las buenas y en las malas. No hay dudas que en el arengazo seguiremos siendo monarcas. No tengo dudas que el hincha de esta institución jamás dejará de lucir su camiseta, menos este fin de semana. Tampoco tengo dudas que el apoyo se hará presente con más fuerza que antes, por que digan lo que digan, Colo Colo es un amor eterno, que no depende de un resultado. Colo Colo es una forma de vida para la mitad más uno de Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día